miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡BUSCA LA ORQUESTA ESCONDIDA!

En cada una de las siguientes frases hay un instrumento musical escondido. ¿Sabes cuáles son?

     1. Nicanor ganó una medalla por quedar el primero en la carrera.
     2. Ayer por la tarde te ví sentada en tu balcón con tu hermano.
     3. Carmen vio lindos paisajes por todo el mundo.
     4. Mi madre va a comprar pasteles para merendar.
     5. La fotocopia no se ve bien, repítela.
     6. Un mago inglés y una maga italiana hicieron trucos fantásticos.

20 comentarios:

  1. 1.Órgano
    2.Tuba
    3.Violín
    4.Arpa
    5.Piano
    6.Gaita

    ResponderEliminar
  2. Seño, qué complicado pero DIVERTIDÍSIMO. Veo el violín, arpa, órgano y tuba.........el resto no lo veo....de momento, que seguiré. Pero, mirando y mirando las frases, me fijé en el dibujo y veo a varios personajes de la comunidad educativa .........a ver si los encuentras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Seño! ¡Ya sólo te faltan dos! Yo buscaré a los personajes de la comunidad educativa.

      Eliminar
  3. He visto otro, la gaita..............me falta solo uno.

    ResponderEliminar
  4. Mañana voy a ver si mi clase es capaz de averiguar la orquesta, hemos estado viendo las adivinanzas de este tipo. Ya os contaré.
    Señorita Leo, ¿de la comunidad educativa? Usted hace un acertijo de todo, jaja.
    Enhorabuena Claudia.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Pusiste el número 6 en vez del 5. Si, el 5 es el piano. ¡Muy bien David!

      Eliminar
  6. ¡¡MUY BIEN!! ¡¡HABEIS ENCONTRADO LA ORQUESTA ESCONDIDA!!

    1. NicanOR GANO una medalla por quedar el primero en la carrera.
    2. Ayer por la tarde te ví sentada en TU BAlcón con tu hermano.
    3. Carmen VIO LINdos paisajes por todo el mundo.
    4. Mi madre va a comprAR PAsteles para merendar.
    5. La fotocoPIA NO se ve bien, repítela.
    6. Un mago inglés y una maGA ITAliana hicieron trucos fantásticos.

    ResponderEliminar
  7. Esta mañana hemos descifrado las adivinanzas de la señorita Mari Carmen en la clase de Tercero A. Me he llevado una sorpresa muy agradable porque han acertado todos los instrumentos con bastante rapidez y es que estos "niños y niñas" nunca dejan de sorprendernos.
    Muy acertada la entrada, seño.

    ResponderEliminar