lunes, 27 de abril de 2020

MÚSICA: EL SONIDO.

¡Hoy vamos a hablar del sonido!

El sonido es todo lo que nos llega al oído.
El sonido es producido porque algún cuerpo sonoro vibra, y la vibración que produce genera ondas en el aire, que son las que llegan a nuestro oído. 

Las cualidades de sonido nos ayudan a describir sonidos. 
Son cuatro: intensidad (fuerte/débil), duración (largo/corto), altura (grave/agudo), y timbre (voces/instrumentos).

¡¡Ahora a practicar con los sonidos!!

PRIMER CICLO

¡¡Vamos a cantar esta canción!!


Juega a adivinar qué animales suenan:


SEGUNDO CICLO

¿Eres capaz de reconocer 
los medios de transporte por su sonido?


¡¡Adivina cuáles son 
los instrumentos musicales que suenan!!


TERCER CICLO

En los siguientes vídeos podemos 
disfrutar del sonido de dos orquestas. 
En ambas aparece un instrumento solista. 
¿Reconoces cuáles son?


61 comentarios:

  1. Hola soy Hugo de 6ºA me han parecido muy bonitos los videos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Dennis de 6ºA, me ha gustado mas el sonido del violín del segundo vídeo que el del clarinete del primero.

    ResponderEliminar
  3. Soy Víctor de 6ºC. Los vídeos han estado muy bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Las dos están chulísimas

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Alberto de 6B me han gustado mucho los vídeos sobre todo el segundo

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Santi de 6ºA. Los dos solistas de las orquestas son muy buenos y están muy bonitos los dos vídeos el del clarinete y el del violín.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Javier Beltrán de 6ºA. Los videos me han gustado mucho y la música es muy relagante.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Javi Navarro de 6ºB.
    Me ha gustado todos los videos, han sido bastantes divertidos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Javier Beltrán de 6ºA, los videos me han gustado, me ha gustado mas el segundo y la música me ha relajado

    ResponderEliminar
  10. Hola,Soy María de 6ºB me han gustado muchos los vídeos

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Angel de 6C. Los vidios estan muy chulos y tienen un ritmo que te motiva.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Dani Díaz de sexto A. Me han gustado mucho los vídeos sobre todo el primero. El primer solista era un clarinete y el segundo un violín

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Álvaro Sánchez de 6C. Me ha encantado la música que han tocado y no sabría decir cuál es mejor.

    ResponderEliminar
  14. Hola seño!!! Soy Julieta de 5°B. Los videos me han encantado, sobre todo el de "MY WAY"

    ResponderEliminar
  15. Soy Marcos 6C. Me han gustado los vídeos,la música es relajante.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Javier López de 6-a y los video me parece una buena estrategia para divertir a los niños.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Sergio de sexto A. me han gustado mucho el video del violín que es el segundo. El del oboe me ha gustado menos que del violín.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Mireia de 6.ª esta guay los videos y así ten distraes

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Alejandro de 1º-B. Me ha gustado mucho la canción de los sonidos.
    De los animales he fallado con el cerdo, no sabía cual era.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Nabil 5b
    Me ha gustado el video de los instrumentos que hay que adivinar

    ResponderEliminar
  21. Soy Pablo de 6°C.Los dos videos me han parecido muy bien. Me gusta más el segundo la orquesta y el violinista están magistral.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Nicolás Muñoz López de 6ºB .Las dos están chulísimas pero me gusta más la de la flauta

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Diego de 6ºC. He visto las dos audiciones, pero si tuviera que elegir entre el clarinete y el violín elegiría el violín.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Iván Pérez de sexto C, me han gustado mucho los dos últimos vídeos

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy Asier de sexto B, me han encantado los vídeos me han parecido muy divertidos y con una gran variedad de instrumentos muchas gracias señorita.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Iván Peinado de 6ºC, los vídeos me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Daniela de 6°A. Me han gustado muchos los videos sobre todo los dos ultimos.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Antonio Rodríguez 6 C lo que más me gustó fue el violín.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Lola de 6 C me han gustado mucho los vídeos han estado muy bonitos

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy Pablo Bernardos de 2A, me han encantado la música y los sonidos.

    ResponderEliminar
  31. Soy Ignacio, de 5°B. Me encantan las dos interpretaciones. Si tuviera que elegir me quedaría con el oboe en " La Misión ". Es la preferida de mi madre y la oigo por mi casa todos los días. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. hola,soy antonio de 4ºB y los videos me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Cristina de 5ºA me ha gustado mucho el clarinete y el violin.Los videos son muy relajantes.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Paula Viñas 6°C ,me han gustado mucho los videos .

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Isa Viñas 4°B ,los videos me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Alexandra de 4C,y me han encantado todos los vídeos que he estado viendo con mi hermano, David Pérez La Rosa de 1B.En mi casa nos encanta la música, la escuchamos a diario. ☺💖🎼🔊🎵🎶🎹

    ResponderEliminar
  37. Hola soy Carmen Segovia de 6°C. Me han encantado los vídeos.

    ResponderEliminar
  38. Hola seño soy Carlos de 5ºA los videos me han parecido muy bonitos y relajantes

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Carlos Sánchez de 5C. Los vídeos de las orquestas me han parecido muy bonitos. En el primer video aparece como instrumento solista el clarinete y en el segundo, el violín.

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Ezequiel de 4c y el video que más me ha gustado es el último. Los instrumentos solistas son el clarinete y el violín

    ResponderEliminar
  41. Hola👋👋 soy J@IME de 5°c los videos han sido muy marchosos y divertidos. El que me parece más chulo es el de adivinar la música de los instrumentos🔊🔊🎼🎼🎶🎶🎵. Son muy buenos vídeos👌👌👍👍👂👂

    ResponderEliminar
  42. Me han gustado mucho, muy bonitos

    ResponderEliminar
  43. Hola seño Mari Carmen, soy Natasha de 4A Ami me ha gustado lo de adivinar los sonidos con solo escucharlos pero he de decir que ha mi me ha gustado mucho el vídeo de escuchar y adivinar solo por el sonido la música ya que el piano es uno de mis instrumentos favoritos y el sonido es precioso y lo he adivinado tan solo escuchar tan bonito sonido . Muchas Gracias 😊 un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola soy Estrella de 6C y los videos me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Christian de 6c y los videos han estado muy interesante y entretenidos

    ResponderEliminar
  46. Muy chulo los dos ritmos son parecidos muy bonitos

    ResponderEliminar
  47. Hola soy Christian de 6c y los videos de musica han estado entretenidos

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Christian de 6c y los videos de musica han estado entretenidos

    ResponderEliminar
  49. hola seño soy Raul de 3B creo que los instrumentos son el clarinete y el violin. es una musica q relaja mucho seño.

    ResponderEliminar
  50. Javier Bernardos Valdivia28 de abril de 2020, 20:16

    Hola soy Javi de 5ºB, me han gustado mucho los vídeos, sobre todo My Way.

    ResponderEliminar
  51. Julia Lopez 4ºA:pues lo de los instrumentos me ha parecido un poco dificil y el otro de los camiones ha sido mas facil

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes, soy Ariadna de 4C, muy divertido los videos, el que mas me ha gustado es el de adivinar los instrumentos musicales.

    ResponderEliminar
  53. Seño me han gustado mucho los vídeos y me han divertido mucho. A mí el instrumento que más me gusta es el saxofón

    ResponderEliminar
  54. Soy Andrea Fernández de 6A, y los vídeos me han gustado mucho. Son muy divertidos!!

    ResponderEliminar
  55. Soy Manuel Ortega García de 5ºB y me han gustado mucho los vídeos, sobre todo los de las orquestas.

    ResponderEliminar
  56. Soy Héctor de 2ºB. Me han gustado mucho los vídeos.

    ResponderEliminar
  57. Aarón Guzmán 5A: el vídeo de los sonidos de animales ha estado muy gracioso. Los sonidos de las orquestas son muy bonitos y me tranquilizan.

    ResponderEliminar
  58. Hola seño soy Gonzalo de 6a los vídeos me parecen preciosos, los instrumentos de orquesta que suenan son el oboe y el el violín. Sabías que la primera canción sale en una película llamada (la misión)

    ResponderEliminar
  59. Hola soy Marco Pérez de 5ºC, me ha gustado más el primero, en este el solista es un oboe y el segundo me ha gustado menos y es un violín.

    ResponderEliminar
  60. Hola! Soy Pepe de 3ºA, en el primer vídeo me ha costado reconocer algún sonido como el del camión, el autobús y el coche de policía. El segundo vídeo he reconocido todos los instrumentos.

    ResponderEliminar
  61. los videos han estado muy chulos y los he reconocido todo

    ResponderEliminar