martes, 28 de abril de 2020

HABITOS SALUDABLES



   Siempre es importante tener las manos bien limpias porque con ellas tocamos todo los que nos rodea y, luego, nos tocamos a nosotros, nuestra cara, la boca, tocamos a los otros. Pensad, que si con las manos tocamos algo que no debemos, vamos pasándolo, excepto, si nos lavamos bien y cortamos esa transmisión. En estos tiempos, el lavado de manos, es más importante que nunca.

¿Cómo debemos lavarnos las manos? 

   Arriba, os hemos dejado una imagen de todos los movimientos que hay que hacer para un buen limpiado de manos. Hay que hacerlo con ambas manos para que la higiene sea eficaz.

   Te proponemos que te laves las manos siguiendo esas indicaciones y, que lo compares con tu lavado de manos habitual y, si quieres, tras compararlo, déjanos un comentario, nos encanta saber de vosotros.

   Dejamos un video de una persona lavandose las manos (esas manos son conocidas por parte del alumnado de nuestro colegio, no se si serán capaces de distinguirlas) Identificad las partes del lavado y ved si están todas.

   Si os parece, adoptemos esa forma de lavarnos las manos, para ello, cada vez que vayáis a hacerlo, recordad los pasos e intentemos automatizarlo, es decir, hacerlo así siempre y sin pensar.

Lava bien tus manos, por ti primero y luego, por todos tus compañeros.



   Esta semana, como el jueves es día no lectivo, la entrada correspondiente al área de Educación Física, saldrá mañana miércoles. No te la pierdas.

78 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por favor, la próxima vez, pon nombre y curso. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola soy Angel de 6C. Y yo siempre me lavo las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno y, también, lavárselas correctamente. Un beso.

      Eliminar
  3. Muy correcto, hay que lavarse muy bien las manos, pero quisiera hacer un apunte al video: por favor, cierren el grifo mientras se enjabonan, el agua es un bien muy preciado y escaso, no dejemos correr el agua si no vamos a utilizarla.
    Un saludo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cojo y apoyo la propuesta. Se debe abrir el grifo con el antebrazo y cerrar con el papel que nos sequemos las manos. Gracias por el apunte. Un saludo.

      Eliminar
  4. Soy Iván Peinado de 6ºC, está muy bien explicado como debemos lavarnos las manos, a partir de ahora lo haré así.

    ResponderEliminar
  5. Soy Marcos 6C, siempre me lavo las manos antes de comer, cuando venía del colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, ahora, deberás hacerlo más a menudo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. HOLA SOY DELIA Y YO SIEMPRE ME LAVO LAS MANOS ANTES DE COMER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Delia, ahora siempre lávate las manos cuando vuelvas de la calle. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola soy Paula Viñas 6C me ha gustado mucho la explicación ,a partir de ahora me las lavare asi.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Isa Viñas de 4 ° B y me ha gustado mucho ... yo siempre me las lavo antes de comer , cuando vuelvo de la calle etc ... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, ahora mismo es muy importante una correcta higiene de manos. Un saludo

      Eliminar
  9. Hola soy Alexandra de 4C y siempre me lavo las manos correctamente, aunque a lo mejor menos veces de las que yo querría. Y después de dar un paseo hago mi protocolo de desinfección, también uso mascarillas higiénicas.
    Hay que cuidarse mucho porque si hacemos todo lo correcto ganaremos este reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Alexandra si todos seguimos las normas correctamente seguro que esto pasa pronto.
      Un saludo y sigue así.

      Eliminar
  10. María Vallejo 4°C29 de abril de 2020, 12:05

    Hola soy María de 4°C, yo me lavo las así, mientras canto una canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien María, es una buena manera de hacerlo. Te diviertes y mantienes la higiene. Un saludo

      Eliminar
  11. Hola soy Natasha 4A yo me lavo las manos durante 30 o 20 segundos aproximadamente . Gracias 😊 un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Natasha pero no te olvides de hacerlo correctamente y no dejar ningún hueco sin lavar.
      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola 👋 soy J@IME y el primer mensaje de aquí (👍🏿👍🏿) es mío, yo SIEMPRE me lavo las manos 💦👏💦👏💦👏 y me hecho desinfectante para que cuando salgamos, España 🇪🇸 no tenga contagios 😷😷. Por lo visto me han dicho que ha sido el que más contagios ha tenido! 🤒🤒😶😶😓🥺.¡A cuidarse todos! 🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Jaime, seguro que entre todos lo conseguiremos. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias 😊 profe ¡ENTRE TODOS LO PARAREMOS! Un saludo ¡y a cuidarse mucho!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Muy bien Guillermo, pero podrías probar a cantar una canción para hacerlo más divertido. Un saludo

      Eliminar
  14. Hola soy Carmen Segovia de 6ºC. Yo me lavo las manos mocho. A partir de ahora me las lavaré así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo. En estos tiempos hay que cuidar la higiene tanto cuantitativamente como cualitativamente. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Yo me lavo las manos antes de comer y cuando llego a casa también me las lavo. No se quien es y creo que falta la toalla para secarse las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien visto Maria JEsús, siempre es importante tener algo cerca para poder secarnos las manos.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Profe: No ha salido mi comentario del miércoles.
    Yo me lavo así las manos sobretodo desde que estamos confinados.Pero siempre cierto el grifo mientras me enjabono
    Nacho 4C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Nacho, muy buena observación, es muy importante ahorrar agua. Un saludo

      Eliminar
  17. Soy Pablo Perales de 6B yo siempre me lavo las manos asín antes de cada comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Pablo. Ahora, debes aumentar la frecuencia de lavados, hacerlo más a menudo. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  18. hola soy Dennis de sexto a, yo me lavo las manos antes de comer y cuando vuelvo de la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Dennis, es muy importante lavarse las manos a menudo y correctamente. Un beso fuerte.

      Eliminar
  19. Hola soy Daniela de 6°A.Yo me lavo mucho las manos y mas ahora que estamos en cuarentena por el coronavirus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ahora es especialmente importante una correcta higiene. Un beso fuerte.

      Eliminar
  20. Buenas soy Javi López de 6-a y el video de como lavarte las manos me ha parecido un buen video para las personas que todavía no saben lo que es este virus que estamos pasando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tenemos que concienciarnos de que debemos lavarnos las manos a menudo y de forma correcta. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hola soy Daniel Díaz de sexto A. Yo me lavo las manos igual pero me salto 2 pasos a partir de ahora me lavare las manos como indica el vídeo y la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me saltaba uno, el de las muñecas. Ahora, siempre me lavo de forma completa. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola soy África de 6ºB. Nos tenemos que acostumbrar a lavarnos las manos cada vez mejor y más veces al día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy carmen de 6°A y desde ahora me lavare las manos asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Carmen, enumera los pasos para no saltarte ninguno. Besitos.

      Eliminar
  24. Soy Sancho de 6B. Siempre me he lavado las manos antes y después de comer, pero ahora me las lavo muchas más veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es muy importante lavarse las manos a menudo y correctamente. Un abrazo para los cuatro.

      Eliminar
  25. Hola soy Iván de 6B, yo también me lavo asi las manos y por favor el grifo mientras te lavas las manos que este cerrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, ahorrad en agua pero, el grifo debe abrirse con el antebrazo y cerrarse con el papel (toallita, servilleta, lo que sea) con el que vas a secarte. Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola soy Hugo de 6ºA yo antes me lavaba las manos de otra manera pero así es mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es completa. Debemos acostumbrarnos a lavarnos las manos más veces pero, además, hacerlo correctamente. Un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola soy Esther todos los dias me lavo las manos asi.Siempre me las lavo cuando salgo a la calle , termino o empiezo de comer,etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Es importante una buena higiene. Por favor, la próxima vez, pon el curso para saber a quién nos dirigimos. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Soy Víctor de 6ºC. En mi lavado de manos incluyo todos los pasos del vídeo con una duración de al menos 20 segundos.

    ResponderEliminar
  29. Soy Pablo de 6B,yo me lavo las manos así siempre. Antes de cada comida también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Ahora, debes aumentar los lavados, no solo antes de comer. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Soy Héctor de 2°B. He comparado el lavado de manos y yo lo hago igual. ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Mireia de 6a yo me lavo las manos pero has in no pero de ahora a delante lo voyhacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sigas las indicaciones. Es importante una correcta higiene de manos en estos tiempos. Un besito.

      Eliminar
  32. Soy Iván Pérez de 6ºC, eso lo hacemos desde siempre en mi casa UvU, pero bueno gracias por el video ;>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. En estos tiempos es importante lavarse habitualmente las manos y, hacerlo correctamente. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  33. Hola soy Mireia de 6ºB yo me lavo constantemente las manos pero más ahora que hay que tener más cuidado de lo normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, hay que aumentar el número de lavado de manos y hacerlo con calidad. Un beso.

      Eliminar
  34. Hola soy Jaime de 6°A, antes me saltaba algunos pasos,pero ahora los haré todos👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Yo también me saltaba uno y, ahora lo he integrado en mi lavado habitual. Un abrazo.

      Eliminar
  35. Hola soy Diego de 6ºC. Yo hago unos pasos similares a los del video: Abro el grifo y me mojo las manos con agua, después cierro el grifo y me echo jabón y empiezo a enjabonarme como dice en el video(entre los dedos en las palmas de las manos por encima de la mano y me froto los bien los dedos). Abro el grifo de nuevo y me quito el jabón.
    Lavándome bien las manos me protejo de los virus.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Ten cuidado al cerrar el grifo, debe hacerse con el antebrazo para no contaminar. En estos tiempos, yo te cuido y tu me cuidas. Un besazo.

      Eliminar
  36. Hola soy Antonio Rodríguez 6 C yo me lavo las manos como dicen en el vídeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Hay que lavarse las manos habitualmente y de forma correcta. Un abrazo.

      Eliminar
  37. Hola soy Pablo de 6°C.El video explica muy bien como lavarse las manos yo me las lavaba de otra forma,a partir de ahora he aprendido como lavarmelas mejor y bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Es importante en estos tiempos un buen lavado de manos. Un abrazo.

      Eliminar
  38. Soy Javi Navarro 6ºB, yo me lavo las manos siempre antes de comer, pero con esta explicación he aprendido mucho más, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, me alegro que hayas aprendido. Lávate las manos a menudo y correctamente Tu salud es la de todos. Un besito.

      Eliminar
  39. Yo me lavo las manos, sobre todo antes de comer, y si comemos con las manos, por ejemplo la carne, nos las lavamos antes y después de comer.

    ResponderEliminar
  40. Soy adriana de 4 A. Estos meses me estoy lavando las manos mas q nunca

    ResponderEliminar