lunes, 1 de junio de 2020

INSTRUMENTOS DE CUERDA: EL VIOLÍN

Los instrumentos de cuerda son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas.

Hoy vamos a hablar de uno de ellos: el violín.



Es un instrumentos de cuerda frotada que se toca con un arco. Se sostiene con el hombro izquierdo, dejando libre la mano izquierda para tocar las cuerdas. La mano derecha sostiene el arco. El violín tiene cuatro cuerdas.

¡¡Vamos a escuchar cómo suena!!

Primer Ciclo


Segundo Ciclo


Tercer Ciclo

80 comentarios:

  1. Hola soy Carlos 5ºC y me ha gustado mucho este video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también.💑💏😍😍😍😘😜😝😉😝😉✅✅✅🆗🆒🆒🆒🆗

      Eliminar
  2. Seno soy Rafa de 5.B me a parecido muy chulos los vídeos porque me relajan mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Palma de 5c me han gustado mucho los tres pero el que mas me gusta es el ultimo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Dani Díaz de sexto A. Me ha gustado mucho el vídeo de mi ciclo. Me ha parecido muy curioso el baile con las sombras y la canción me ha gustado mucho. Mi instrumento de cuerda favorito es la guitarra pero el segundo es el violín.

    ResponderEliminar
  5. Hola 👋 soy J@IME de 5ºC me han encantado los vídeos sobre todo el último, yo recuerdo que lo veía en 3º y me encanta porque al principio crees que la sombra es de la mujer, pero cuando pasa un tiempo ves que la sombra es de otra persona que hace los mismos movimientos; ¡INCREÍBLE!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Paula Triviño de 5°C y me han encantado los videos.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy dennis de 6ºa y me ha gustado mucho el 2º siclo

    ResponderEliminar
  8. Hola seño, soy David M de 5B. Me ha gustado mucho el video, es muy original. Un saludo😘

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Daniela de 6°A . Me han encantado los tres videos y tocaban los tres super bien , pero el que mas me ha impresionado ha sido el primero por que como un niño con esa edad puede tocar así de bien .😉😛

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Diego de 6ºC. Me sorprenden mucho las personas que tocan el violín tan bien cuando es uno de los instrumentos mas difíciles de tocar y otros hasta bailan. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Soy Pablo de 6B me ha parecido muy chulo y entretenido

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Héctor de 2°B. Me ha gustado mucho como tocaba el niño de la orquesta.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Marcos 6C. Me ha impresionado como un niño tan pequeño toque el violín tan bien.

    ResponderEliminar
  14. Pablo Bernardos Valdivia1 de junio de 2020, 12:35

    Hola seño, soy Pablo Bernardos de 2A, me ha encantado el vídeo.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Ana Moratalla de 5°C y me han gustado mucho los vídeos

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Carmen Segovia de 6ºC. Me ha encantado el vídeo. El sonido de el violín es muy bonito. :)

    ResponderEliminar
  17. Alejandro Alarcon Sanchez1 de junio de 2020, 13:15

    HOla, soy Alejandro Alarcón de 1º-B.

    Me ha gustado mucho el video, es increible lo bien que toca el violín ese niño.

    ResponderEliminar
  18. hola soy cristina 5ºA,me ha encantado el video

    ResponderEliminar
  19. Hola me llamo Javier Lopez de 6-a y me han gustado mucho los vídeos y sobre todo el primero el del niño.

    ResponderEliminar
  20. Hola seño, me gusta mucho el violín 😀, gabriel 3b

    ResponderEliminar
  21. Javier Bernardos Valdivia1 de junio de 2020, 13:44

    Hola seño soy Javi de 5ºB, me ha gustado mucho el vídeo de el violín.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Pablo Sanchez de 5C y me ha gustado mucho el tercer ciclo

    ResponderEliminar
  23. Soy Víctor de 6ºC. La música del vídeo era preciosa y me ha encantado que de repente la sombra suelta el violín, se pone a bailar y después lo coge para terminar la canción.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Ana Rodríguez 5 C me a gustado mucho los vídeos pero el 1 mas k niños mas pequeño , que bien lo hace .

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Daniela Rodríguez 5C me ha gustado el 2 que bien lo toca la niña .

    ResponderEliminar
  26. Soy Paloma de 3ºB, me ha encantado la canción del violín que toca la niña de la flor en el pelo. un saludo

    ResponderEliminar
  27. Soy Asier de sexto B este vídeo me ha impresionado mucho y me ha parecido muy divertido muchas gracias. Aunque me instrumento de cuerda favorito es el ukelele a mí también me encanta el violín

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Maria de 5c me han encantado los vídeos y el que más me ha gustado ha sido el segundo,👍👍👍

    ResponderEliminar
  29. Hola me han encantado todos los vídeos

    ResponderEliminar
  30. hola seño soy Raúl3B me gusta mucho como suena el violín con la música más moderna...me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  31. Hola seño soy Lola de 6 C me gusta mucho el sonido del violin me relaja mucho☺️

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Hugo sprakes de 5c est video es muy relajante y la niña la toca muy bien me ha encantado el vídeo

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Julian Arjona de quinto b me ha gustado mucho el video.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Antonio Rodríguez 6 C está muy chula

    ResponderEliminar
  35. Hola seño me ha gustado mucho el video Dani Campos 5°B

    ResponderEliminar
  36. a mi me encantaria tocar el violin,pero lo veo tan dificil.yo soy mas de flauta😁😁😁

    ResponderEliminar
  37. Hola seño soy Amanda de 5C
    Me a gustado mucho el video

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Amanda de 5°c.. Que bien to an e ha encantado!

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Amanda de 5°c.. Que bien tocan me ha encantado!

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Amanda de 5°C me ha encantado.. Tocan genial.

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Rubén Ortega de 6B me han gustado mucho los vídeos el video que más me ha gustado ha sido el primer ciclo.

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Iván Peinado de 6ºC, el vídeo me ha gustado mucho, toca muy bien el violín.

    ResponderEliminar
  43. Hola soy Pablo de 6°C.Los tres videos me han parecido geniales, pero sobre todo el primero por el talento y lo pequeño que es tocando el violín.

    ResponderEliminar
  44. hola seño soy candela de 5ºC me han gustado mucho las canciones, la que más me a gustado a sido la 2, la de la niña que tocaba muy bien

    ResponderEliminar
  45. Hola soy, Carlos Jiménez Blázquez, de 5°B. A mi me ha gustado mucho el primer vídeo ya tiene un sonido agradable y relajante. También me ha impresionado como toca el violín el chico a la corta edad que tendrá.

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Valentina 1 C, me gusta mucho cómo el niño toca el violín.

    ResponderEliminar
  47. Hola soy Javi Navarro de 6ºB me ha gustado mucho los videos,y el que mas me ha gustado a sido el 1

    ResponderEliminar
  48. Hola seño soy Noa de 5°C me ha gustado mucho como tocaba el violin la mujer

    ResponderEliminar
  49. María Vallejo García.4ºC2 de junio de 2020, 8:29

    Me ha encantado como tocaba el violín la niña.🎶🎵🎼

    ResponderEliminar
  50. Hola, buenos Dias soy Isa Views de 4°B me han wncantado los videos eat an super chulos LA musical esta super chula

    ResponderEliminar
  51. Hola, buenos Dias soy Isa Views de 4°B me han wncantado los videos eat an super chulos LA musical esta super chula

    ResponderEliminar
  52. Hola Seño: Soy Nacho Contreras de 4ºC, he visto los tres videos y el que más me ha gustado es el tercero, el de "Shadows". Pero mi instrumento de cuerda favorito, es el piano. :)

    ResponderEliminar
  53. Hola soy Alexandra de 4C y los tres vídeos me han encantado,tocan genial con lo difícil que es,el violín es mi instrumento preferido y lo he disfrutado mucho.🎻🎻🎻💖🎻🎻🎻🎻

    ResponderEliminar
  54. Hola soy Santi de 6°A. Me ha encantado el vídeo de las sombras como va cambiando de imitar a bailar diferente. Pero también el violín lo toca muy bien aunque vaya de sombras, que es lo que se destaca.

    ResponderEliminar
  55. Hola soy Carlos de 5ºA me ha gustado el video esta muy chulo, la niña toca muy bien

    ResponderEliminar
  56. Hola soy Natasha Fernández de 4A me ha gustado mucho el vídeo el sonido es muy bonito .Gracias un salufo😊👋🏽

    ResponderEliminar
  57. Hola soy Álvaro Sánchez Narváez de 6C. Me ha encantado la música del vídeo.

    ResponderEliminar
  58. Hola soy Silvia Winberg de 6C y el video de mi ciclo me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  59. María Jesús 4º B2 de junio de 2020, 12:57

    Hola, soy María Jesús de 4ºB, me ha gustado mucho el vídeo, es muy relajante la música del violín. Es muy bonito.

    ResponderEliminar
  60. Ariadna Hidalgo 4C2 de junio de 2020, 13:08

    Me han gustado mucho todos los videos.

    ResponderEliminar
  61. hola seño soy guillermo glauder 4A los VIDEOS ME HAN ENCANTADA y una pregunta el del tercer ciclo ya lo vimos

    ResponderEliminar
  62. Hola somos Rebecka de 4ºC y Oskar de 1ºB.
    Nos han encantado los videos .
    Eran muy relajantes.
    🎵🎶🎻🎻

    ResponderEliminar
  63. Soy Mercedes de 4B
    Me han gustado muchos los vídeos
    Me han relajado un montón

    ResponderEliminar
  64. Julia López 4ºA: Me ha encantado el vídeo porque tocaba muy bien la niña

    ResponderEliminar
  65. Hola!Soy Oscar de 4ºA.Me encanta el 3º Video, recuerdo haberlo visto tambien en 3º.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Samuel Jiménez cuesta 5°c me han gustado muchos los tres videos pero el que más el de la niña tocando el violin

    ResponderEliminar
  67. Soy Estrella de 6ºC y el video me ha para ido alucinante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Hola, soy Julieta, de 5B,me ha gustado mucho el video y lo que hacen las sombras... Muchas gracias, seño

    ResponderEliminar
  69. Soy Inma de 5A, me han encantado los videos pero el último el que más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  70. Hola, soy Yago Gómez de 3B el vídeo me ha parecido muy relajante, esa canción es muy bonita y la niña la toca genial

    ResponderEliminar
  71. Marco Gómez Arias5 de junio de 2020, 15:14

    Hola, soy Marco Gómez de 5A me ha encantado el vídeo, sobre todo como suena combinado con las sombras

    ResponderEliminar
  72. Hola, soy Nicolás López de 6ºB me ha gustado mucho el vídeo y también la sombra

    ResponderEliminar
  73. Hola soy Julian Arjona de 5b me ha gustado mucho el video

    ResponderEliminar
  74. Somos Marco Perez de 5ºc y Pepe Pérez de 3ºA, nos han gustado todos los vídeos y el último de las sombras más.

    ResponderEliminar