viernes, 1 de noviembre de 2013

Entretenimiento para el fin de semana

d


    ¿Os recuerda algo esta imagen? Seguro que es una zona conocida y visitada alguna vez por casi toda la comunidad educativa.

     No quiero dar muchas pistas porque me gustaría que aquellas personas que no visualicen la zona directamente, investiguen un poquito. Compartid con nosotros aquello que vayáis conociendo, esta sesión tiene como finalidad el cumplir el dicho “no te acostarás sin conocer  algo nuevo"

     Animaos y comentad porque como siempre digo la vida del blog se mide por los comentarios que tiene,  hagamos que este blog tenga mucha mucha vida.

TIC, TAC, TIC, TAC…..empieza la cuenta atrás.  El miércoles la solución.


5 comentarios:

  1. No se si es muy difícil o que con el buen tiempo el personal está de puente, pero voy a dar una pista. Este cuadro tiene mucho que ver con La Línea, tanto que es parte de su "identidad" Investigad y veréis como es así.

    ResponderEliminar
  2. Más que con el buen tiempo, con el puente. Yo creía que era el Rocío

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me suena a Las tres gracias de José Cruz Herrera,si no me equivoco se basaron en este cuadro para la escultura que preside la plaza de la Iglesia de La Linea. Fdo. Adriana y Su madre

    ResponderEliminar
  4. Así es, me da a mi que es más conocida la escultura que el cuadro en sí pero, si nos ponemos delante de la escultura desde determinada perspectiva, lo que se ve exactamente es este cuadro. ENHORABUENA. Ya estaba preocupada por que nadie lo relacionase siendo de la zona.

    ResponderEliminar
  5. SOLUCIÓN: Efectivamente, como dicen Adriana y su madre, este cuadro es obra del pintor José Cruz Herrera y, el escultor de La Línea Nacho Falgueras, para homenajear al pintor ha querido hacer una escenografía del cuadro colocando el monumento de espalda a la Iglesia de la Inmaculada , para que al mirarla de frente se vea igual que el cuadro , dos monumento unidos en una misma imagen , complementándose.
    Gracias Adriana y mamá por participar. Animo al resto de la comunidad educativa en participar en nuestro blog y crear equipo.

    ResponderEliminar