viernes, 15 de marzo de 2013

Acertijo para tus horas de ocio

     Os dejo otro acertijo para reflexionar el fin de semana. Me han dicho que hay una página en internet donde están todas las soluciones. El atractivo es pensar, comentar en casa y ver quien lo resuelve. Cuando era pequeña mi padre nos proponía muchos juegos de este tipo y, mis hermanos y yo disfrutamos muchísimo buscando las respuestas. Intentadlo así, veréis que divertido es.
     En una reunión familiar se juntan: dos padres y dos madres, dos hermanas y un hermano, dos hijos y dos hijas, un abuelo y una abuela, un suegro y una suegra., una nuera y tres nietos.  La pregunta es la siguiente: ¿cuántas personas había en esa reunión? Si eres capaz de responder el número adecuado es porque sabes quienes son.
     Espero que os sirva de distracción. Los juegos de lógica potencian la agilidad mental y por lo tanto son un "ejercicio saludable", así que además del ejercicio físico, os recomiendo un poco del mental. MENTE SANA, CUERPO SANO.
     Me gustaría que hubiese más comentarios y que se llegasen a formar "foros" de opinión sobre la posible respuesta. La solución bien en internet (esa no gusta, porque no cuesta) o bien el miércoles después de un largo periodo de reflexión. Empieza la cuenta atrás: TIC TAC TIC TAC.....

15 comentarios:

  1. creo que son dieciocho jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente me parece a mi, pero vamos entre tantos seguro que hay padres, madres, abuelos y de todo. La solución........ PRÓXIMAMENTE

      Eliminar
  2. A ver si es válido: En la reunión familiar hay nueve personas: mi padre, mi suegra, mi marido, mi hermano, mi hermana y yo, y mis tres hijos. Los dos padres serían mi padre y mi marido; las dos madres mi suegra y yo; dos hermanas mi hermana y yo; un hermano mi hermano; dos hijos mi hermano y mi marido, dos hijas mi hermana y yo; el abuelo y la abuela y el suegro y la suegra serían los mismos(mi padre y mi suegra); la nuera sería yo y los tres nietos mis tres hijos. No se si está bien pero de internet NADA DE NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLE OLE OLE por no recurrir a Internet. Pero seño, te voy a dar qué pensar: los tres hijos también son hermanos, luego ya no hay solo dos hermanas y un hermanos además, hay más hijos e hijas porque no has contado tus tres hijos y, la reunión se amplia con un tito y una tita, con tres sobrinos/as (no se de que sexo)
      La cosa marcha seño pero le falta un poquitoooo, o le sobra un poquito................QUE ORGULLOSA ESTOY DE MI SEÑO.........QUE LISTA ES SIEMPRE.

      Eliminar
  3. Creo que son tres generaciones: abuelos, padres e hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres generaciones son, pero, ¿eso quiere decir que son seis?
      La respuesta el miércoles.........os vais a quedar con la boca abierta.

      Eliminar
  4. Soy María F., la madre de una niña de infantil de 4. La respuesta es 7, los padres, los abuelos y los hijos. Aprovecho por felicitaros por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación, estoy muy contenta de la cantidad de visitas que hay pero, me gustaría mucho que se formasen foros de comentarios que indicase que además de visitas hay aportaciones y el blog esta "vivo"
      Por cierto, ¿me podrías desglosar la respuesta? porque padres abuelos e hijos para mi son 6, es decir, que algún parentesco hay 3 o bien 1 y de otro 4, no lo se.

      Eliminar
  5. Son 7: padres, abuelos y tres hijos (dos niñas y un niño)Raúl E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caliente caliente que te has quemado. El miércoles daremos la respuesta pero de momento puedes romper el papel (espero que no haya salido de internet la respueta) ENHORABUENA.

      Eliminar
  6. Seño esto ya es cabezonería pero hasta que no lo saque no voy a parar. A esta solución ha contribuido Jose Mari. ahí va: creemos que hay siete personas.Los dos padres serían mi suegro y mi marido, las dos amdres mi suegra y yo, las dos hermanas mis dos hijas, el hermano mi hijo (a la misma vez mis tres hijos serían los nietos que nombra el acertijo), las dos hijas serían mis dos hijas, los dos hijos mi hijo y mi marido, el abuelo y la abuela serían los mismos que el suegro y la suegra, osea, mis suegros, la nuera sería yo y los nietos mis hijos.

    ResponderEliminar
  7. UN DIEZ PARA LA SEÑO Y JOSÉ MARI. A sus pies compañera. Aquí se cumple el dicho: quien la sigue la consigue. ENHORABUENA. El miércoles la respuesta pero.......más claro agua no??????

    Y SIN INTERNET..........OLÉ OLÉ OLÉ

    ResponderEliminar
  8. ASÍ LO VEO YO:
    yo estoy casada con mi marido y tenemos 3 hijos que son los nietos, que tienen un abuelo y una abuela que son mis suegros (suegro y suegra). Yo tengo dos hijas y un hijo ( dos hermanas y un hermano), mi suegra tiene un hijo (mi marido) EN TOTAL VAN 7 PERSONAS A LA REUNIÓN.MI MARIDO, YO, MIS TRES HIJOS Y MIS SUEGROS.

    ResponderEliminar
  9. PERO QUE LISTAS QUE SOIS. El miércoles la respuesta pero de momento no se le puede poner un pero a la reflexión, porque contando, salir sale no???

    ResponderEliminar
  10. Respuesta: siete personas (abuelo y abuela, padre y madre, dos hijas y un hijo)ENHORABUENA A LOS ACERTANTES (especialmente a Raúl E., Inma Barreno y José Mª, Pepa)
    El viernes MÁS.

    ResponderEliminar