miércoles, 20 de marzo de 2013

El futuro tecnológico



EL FUTURO TECNOLÓGICO CERCANO


 Cuando uno es aficionado a las nuevas tecnologías y se encuentra en un Centro T.I.C, como el nuestro, compartimos noticias que aparecen sobre los últimos avances continuamente. Algunos de estos avances en principio causan rechazo, pero otros acaban comprándose como regalos en Navidades. Así pues, no os sorprendáis si de aquí a un tiempo os veis comprando o usando lo siguiente.


Relojes Inteligentes: Son relojes que se convierten en una extensión de tu móvil. Recibes notificaciones de E-mail, redes sociales, mensajerías, calendarios, llamadas… y posiblemente desarrollarán muchas aplicaciones compatibles. Por cierto, también se ve la hora.
  


Google Glass: Aquí un proyecto muy ambicioso de Google que os dejo en un video promocional. Aunque resulte futurista ya está en una fase muy adelantada y se están haciendo pruebas y aplicaciones para el mismo.






 Yotaphone: La curiosidad que presenta este smartphone es que dispone de una pantalla de tinta electrónica (como los lectores electrónicos) en la parte posterior. 


Las ventajas que ofrece esta posibilidad es que se pueden leer libros electrónicos y se ahorra batería. ¿Cómo? Lo que estamos viendo en la pantalla principal se puede mandar a la pantalla posterior, que es la de tinta electrónica y consume menos.









Hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado. Por supuesto hay muchísimos más avances y curiosidades tecnológicas, pero por algo había que empezar.


(Ánimo teacher, te mandamos un abrazo)

3 comentarios:

  1. La tecnología avanza muy, muy rápido. Cuando nosotros estudiábamos (hace dos días)lo de los móviles, internet, portátiles, ... parecía ciencia ficción y hoy lo vemos como lo más normal del mundo. Así que no me extraña que en poco tiempo llevemos esas gafas o ese yotaphone. Por último otro abrazo para el teacher, bueno otro solo no, muchísimos abrazos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, la diferencia de padres a hijos es abismal tanto en sus juegos como en la forma de estudiar y en el desempeño de las labores diarias y todo es debido al avance tecnológico. No me veo yo con mis gafas progresivas siempre pérdidas y encima tecnológicamente hablando, "a la última", pero, todo puede ser, hay que ir con los tiempos.
    Me apunto al abrazo colectivo. Un abrazo muy muy fuerte para el teacher y mucho ánimo y fuerza para él y su familia. Te echamos de menos compañero.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante todo lo que nos cuenta el profe D. Enrique! Los tiempos han cambiado muchísimo en muy poco tiempo. ¡Las gafas son sorprendentes! Sin duda, nos presentan una nueva forma de ver el mundo. Otro abrazo para el teacher. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar