sábado, 6 de abril de 2013

Apuntes literarios

Inauguramos sección para que tengamos oportunidad de compartir fragmentos de relatos que nos hayan impactado de algún modo, para intercambiar opiniones sobre libros leídos, o sobre personajes increíbles descubiertos en sus páginas, o de ayuda mutua a la hora de leer algún libro, en definitiva un espacio virtual para hablar y compartir todo lo relacionado con la lectura.

Empezamos con un breve relato de Michael Ende, titulado "No importa". 
Las faltas cometidas por un niño siempre son, o por lo menos siempre debieran ser, excusables por su condición de niño. Aunque, por supuesto, debamos corregir y sea ésta una labor ineludible, no deberíamos reprochar o sentenciar, cuando de niños se trata, con igual dureza que lo haríamos si de un adulto se tratara. Se están formando, son niños o niñas, y somos nosotros, sus mayores (familias y educadores) los únicos responsables.
Este parece ser el sentir del personaje que cuenta , en primera persona, la historia. En él, el autor concentra cualidades tan convenientes para el trato con los niños como son: paciencia, tolerancia, amor y respeto por la infancia.
El autor exquisitamente va relatando una serie desafortunada de acontecimiento provocados por un menor un tanto especial y hace alarde de las cualidades antes mencionadas en grado sumo.

3 comentarios:

  1. Yo no conocía este relato y me ha gustado. ¡Vaya paciencia!
    La reseña de arriba es de una señorita del colegio, pero hay diferentes opiniones sobre el relato, hay quien piensa que la intención del autor al escribirlo es otra totalmente diferente. ¿Qué piensan ustedes sobre el cuento?

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo conocía este libro. De este autor me encanta Momo pero me gustan todos sus libros. TENGO QUE LEERLO. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  3. cual ? esa otra intención? ¿qué análisis? quizás no exista intención alguna cuando un genio como Michael se inventa un relato.¿no? A mí también me encanta" Momo" y debiera ser lectura obligatoria en cualquier colegio porque el tratamiento del TIEMPO que hace es muy conveniente ,yo diría necesario incluso,en los tiempos que nos ha tocado vivir;estos ritmos de vida que llevamos me dan vértigo .Deberíamos parar para que así fuera posible un poquito de REFLEXION,¿no? ,

    ResponderEliminar