viernes, 10 de mayo de 2013

Adivinanzas para el fin de semana





          Esta semana vamos a intentar aumentar el número de personas participantes, para ello bajaremos un poquito el listón (se  han quejado de que son demasiado difíciles. Lo siento, me he ido creciendo)
          Advierto que, aunque las adivinanzas suelen ser más fáciles que los acertijos lógicos o matemáticos, estas son  complicadillas porque me gusta el reto y éste va paralelo a la dificultad.


Adivinanza 1:
Todos pasan por mí, yo nunca paso por nadie.
Todos preguntan por mí, yo nunca pregunto por nadie.

Adivinanza 2:
Si soy joven, joven quedo.
Si soy viejo, viejo quedo.
Tengo boca y no te hablo.
Tengo ojos y no te veo.

Adivinanza 3:
Soy una santa con nombre de flor,
pero a pesar de este retrato,
muchas veces me confunden con un zapato.

Adivinanza 4:
Primer acto: un pelo está en la cama.
Segundo acto: el pelo sigue en la cama.
Tercer acto: el pelo sigue en la cama.
¿Cómo se llama la película?

Adivinanza 5:
¿Qué le dice una uva blanca a una uva morada?

Disfrutadlas y hacednos partícipes de vuestras reflexiones.


TIC TAC, TIC TAC, empieza la cuenta atrás.

23 comentarios:

  1. La uva blanca dijo: vas o vines de la feria de Jerez.. jeje

    ResponderEliminar
  2. La solución de la adivinanza 4 es "El pelito dormilón" Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí va la respuesta, pero todavía se puede afinar un poquito más.

      Eliminar
  3. A ver, empezamos por la 1, respuestas por fi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Leo, mi sobrinilla de 5 años dice que son los zapatos. Hay queda eso. Manoli de 5 años

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Qué bonita respuesta, pero, es menos filosófica, más contundente. Piensa piensa y dime algo.

      Eliminar
  5. La 1 no la se .pero la 5 es QUE TE PASA, QUE TE AHOGAS, jajaja, Edu

    ResponderEliminar
  6. Javier Toledo Yusta11 de mayo de 2013, 21:16

    La única que conozco es la 4: "El vello durmiente". Jajaja!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes 1 sobre 5. Lo puedes hacer mejor Javier, que te conozco.

      Eliminar
  7. Puede ser el puente? jajajaj Y no tengo ganas de vacaciones¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. La primera es la calle

    ResponderEliminar
  9. Ese comentario es de Carmenchu hija de Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmenchu que siempre aciertas. SIIII, es la calle. Ahora a por la dos.

      Eliminar
  10. La quinta es "respira, respira que te asfixias"
    Carmenchu

    ResponderEliminar
  11. Esa Carmen como mola se merece una ola OOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  12. Y la tercera es la dalia la confunden con sandalia Carmenchu

    ResponderEliminar
  13. Esa Carmen como mola, se merece una OOOOOOOLAAAAAAA

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que la cinco es " te estas poniendo morada "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me parece que solo queda la número 2, ¿no es así? Acelera que mañana se dan las soluciones tempranito. Estás hecha una máquina.

      Eliminar
  15. La segunda es el espejo. Dalia. Infantil de 5 años

    ResponderEliminar
  16. Soluciones:
    Adivinanza 1: la calle.
    Adivinanza 2: el retrato. Esta ha sido la "más dificil".
    Adivinanza 3: sandalias.
    Adivinanza 4: "el vello durmiente"
    Adivinanza 5: "respira, que te estás poniendo morada"
    Enhorabuena a todas las personas participantes. Esperamos vuestras aportaciones no solo en modo de comentarios sino también de entradas.
    Hasta la próxima.....

    ResponderEliminar