miércoles, 22 de mayo de 2013

Una noticia y una aplicación

Hola de nuevo amigos/as del androide verde.
La semana pasada se celebró el Google I/O 2013, el congreso de desarrolladores organizado anualmente por Google para tratar aplicaciones y nuevas tecnologías.

Una de las novedades que me llamó la atención fue Google Play for Education. Se trata de una nueva tienda de aplicaciones destinada a profesores y estudiantes que dispongan de tabletas Android. Se tratará de organizar el uso de tabletas en clase. Entre otras posibilidades, los profesores podrán instalar aplicaciones de manera colectiva a todos los alumnos/as de su clase o enviar vídeos de la misma forma. Se espera su puesta en marcha en otoño.
La reflexión de cada uno sobre este tema queda abierta. ¿Nos veremos aplicando esta tecnología en las aulas? Como muchos piensan: ¿Acabaremos trasladando los libros de texto o los cuadernillos al formato digital?...

La aplicación.
Acertijos, adivinanzas y enigmas: Especialmente dedicada a mi querida compañera y Directora Señorita Leo; así como a los muchos aficionados/as a este tipo de juegos que hay en nuestro blog.
La aplicación se divide en las siguientes categorías:
-Acertijos matemáticos.
-Pensamiento lateral.
-Jeroglíficos.
-Series matemáticas.
-Test de razonamiento.
-Test de dominó.
Podréis jugar con amigos u otros jugadores y comprobar quién consigue mayor puntuación. El juego se actualiza bastante a menudo con lo cual no resultará muy monótono. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Me parece interesantísima, voy a instalarla en mi tablet para que mi hija piense un poquito. Le encanta estos tipos de juegos. Gracias compañero y maestro de las nuevas tecnologías. ¡¡¡ que haría sin tu ayuda¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Dios que torpe yo¡¡¡, mi hija la tiene instalada en su tablet desde hace algunas semanas.¡¡¡¡llego tarde¡¡¡¡ pero no importa yo la he instalado en la mía y voy a trabajarlo con mis alumnos/as.
    GRACIAS, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos la solución al acertijo de Carmenchu. Un comentario en la misma entrada, gracias.

      Eliminar
    2. Señorita Pepa, lo he pensado pero no he querido decir nada. Carmenchu va por delante en este tema, yo me temía que ya la tendría instalada. Por cierto, nos ha hecho sudar esta semanita con el acertijo eh??

      Eliminar
  3. La probaremos, por cierto hace poco hice un curso y coincidí con un profe de Madrid, en su colegio no hay libros, los han cambiado por tablets. Era de Secundaria y el razonamiento del colegio era, si tenemos que pagar los libros y hacer una inversión de casi 150 euros para un solo curso, por un poco más compramos una tablet y nos sirve para varios cursos.
    Yo creo que ese puede ser el futuro, pero antes deberíamos tener al menos una línea de internet buena.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os guste.
    Totalmente de acuerdo D.Fernando. Necesitamos una buena conexión para que Internet resulte útil y podamos sacar partido a las Nuevas Tecnologías. En caso contrario en un aula retrasaría más que ayudaría.

    ResponderEliminar
  5. Compañero, que te echabamos de menos, gracias por la dedicatoria, la verdad es que me encantan los acertijos y retos matemáticos, pero no tengo tablet, le regalamos una a mi sobrina pero yo lo tengo pendiente, pensé que con la dirección te daban una pero.............no fue así. No obstante, voy cogiendo ideas para cuando llegue el momento. Don Fernando ha apuntado una idea que no está mal.......

    ResponderEliminar
  6. Ya solamente quedan siete meses para Navidad. Puede ir preparando la carta de los Reyes... :)

    ResponderEliminar