viernes, 7 de junio de 2013

ACERTIJO PARA DESCANSAR



       La directora de una empresa, al llegar a la misma, se da cuenta que se ha dejado un billete de 100 euros en el libro que estaba leyendo antes de salir de casa. Llama a la vivienda para comunicar el hecho y que le envíen el libro al trabajo. Cuando recibe el libro, el dinero no está y cuando vuelve a llamar a casa, el mayordomo le dice que lo había comprobado y efectivamente el billete estaba entre la página 99 y 100, y, si no está es que lo ha robado el mensajero,  dicho lo cual la directora se da cuenta inmediatamente que estaba mintiendo. La pregunta es: ¿en qué pudo basarse para esta deducción?
TIC TAC, TIC TAC, empieza la cuenta atrás....

13 comentarios:

  1. Ha habido un problema con la programación y se ha retrasado la entrada. Espero que esto no desanime a todas aquellas personas que semanalmente participan del acertijo.

    ResponderEliminar
  2. En la exactitud del nº de pág donde se encontraba el billete?

    ResponderEliminar
  3. Creo que sé la respuesta, por fin he acertado uno o al menos eso creo. Aunque he cogido un libro para comprobarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes la respuesta, por la forma de decirlo me imagino que ya sabes donde está la mentira.
      ENHORABUENA COMPAÑERO. Ya era hora Don Fernando, me tenía muy preocupada.

      Eliminar
    2. Alguno he acertado, pero confieso que los de las edades y los parentescos familiares me superan.

      Eliminar
  4. Javier Toledo Yusta11 de junio de 2013, 9:59

    Buenos días a tod@s.

    Intuyo por donde va la respuesta, y estoy de acuerdo con don Fernando, yo tambien he cogido un libro para comprobarlo, y me parece que ya se la respuesta.

    En cualquier caso comprobaré con mas libros a ver si siempre ocurre y ya le comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porqué ocurrir en todos los libros pero está claro que en ese si. Esta vez me he comportado eh?? que hay mucha gente que lo va adivinando.

      Eliminar
  5. Quizas sea porque la pagina 99 es la parte delantera de la 100 y estaria entre la 98 y 99 ö la 100 y 101.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen QUE LISTA ERES. Me has dejado anonadada. Esta vez sin ayuda no?

      Eliminar
  6. Soy sincera, he tenido dos ayudas, una del primer comentario y la segunda de mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLE mi niña y su sinceridad. Sinceridad por sinceridad, ya me lo imaginaba, aún así y dado la edad que tienes, tienes unas neuronas muy dinámicas.

      Eliminar
  7. SOLUCIÓN: Voy a citar literalmente las palabras de Carmen, la página 99 es la parte de delante y la 100 la de detrás, luego ahí no puede haber un billete.
    ENHORABUENA, esta semana ha habido muchos acertantes.

    ResponderEliminar