viernes, 14 de junio de 2013

ACERTIJO SEMANAL



         Se acercan las vacaciones de verano y, este es el penúltimo acertijo de este curso. Vamos a hacer un popurrí que permita a todos y todas opinar,  reflexionar, disfrutar  y sorprendernos con su ingenio. Espero vuestra participación.



1. En un árbol hay siete pájaros, un cazador mata a dos de ellos. ¿Cuántos quedan?
2. Un perro está atado a una cuerda que mide 2 metros. A 5 metros hay un hueso, ¿ puede cogerlo?
3. ¿Se puede pinchar un globo sin que el aire se escape y sin que haga ruido?
4. ¿Dónde hay más pescados, en la tierra o en el mar?
5. Si para hacer un huevo duro se necesitan 8 minutos, sabiendo que 8X3 son 24,  ¿cuánto tiempo se necesita para hacer 3 huevos duros?
           TIC TAC TIC TAC, empieza la cuenta atrás.

9 comentarios:

  1. Las sabemos todas, pero no vamos a decir la respuesta porque nos la van a copiar.......jeje. Laura, Carmen y Inma.

    ResponderEliminar
  2. Hay mas pescados en la tierra porque los peces que se pescan se llevan a la mesa. Alberto Garcia

    ResponderEliminar
  3. El primero quedan cinco.
    El segundo si es elastica la cuerda puede
    El tercero si se puede pinchar
    El cuarto en la tierra
    El quinto 8 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé mi Carmen que ni con la playa falla. A ver, el primero piénsatelo un poquito más, el segundo te digo que la cuerda no es elástica, el tercero arguméntalo y el cuarto y el quinto ACERTASTE. Sigue en esta línea que vas bien.

      Eliminar
  4. Se nota el calor y la playita. Estamos ya sin tiempo para el acertijo de fin de semana, señal de que lo tenemos muy ocupado con actividades correspondientes al buen tiempo. Dedicadle un rato que no es difícil y nos queda muy poquito.

    ResponderEliminar
  5. el 1 es ninguno porque los demás salen volando.
    el 2 no. el 3 si, en un par de dias se va desinflando. el 4 en la tierra porque los que pescamos van a nuestra barriga y nosotros estamos en la tierra. el 5 8 minutos si son a la vez, 24 si son de uno en uno y 16 si primero se hacen dos y luego uno.
    Carmenchu

    ResponderEliminar
  6. El 2 te dice que esta atado a una cuerda pero no te dice si el otro extremo esta atado, por lo que si lo puede cojer. Y el 3 no te dice que este inflado el globo.

    ResponderEliminar
  7. Carmen que te explicas como un libro abierto. Piensa un poquito más el 2 y el tres, porque los demás los tienes en el bote.

    ResponderEliminar
  8. SOLUCIÓN: El 1 es ninguno (como apuntaba Carmenchu) porque los demás salen volando. El 2 es si, porque te dice que el perro está atado a un extremo de la cuerda, pero el otro no te dice que esté sujeto a algo (hay que leer). El 3 es si, siempre y cuando el globo esté vacío de aire (insisto, hay que leer). El 4 es en la tierra (esta la ha adivinado todo el mundo). El 5 es 8 y la explicación genial la de Carmenchu.
    ENHORABUENA A TODAS LAS PERSONAS PARTICIPANTES.

    ResponderEliminar