viernes, 4 de octubre de 2013

Entretenimiento para el fin de semana



     Seguimos de estrenos, esta semana vamos a poner una obra de arte y buscaremos el autor o autora. Podemos hablar de las características de la obra, lo que nos inspira, qué nos parece y todo tipo de comentarios sobre la misma. Entre todos intentaremos analizarla realizando un trabajo en común que nos satisfaga y sirva de disfrute en nuestro tiempo de ocio.

     TIC, TAC, TIC, TAC, empieza la cuenta atrás. Espero más que nunca vuestras aportaciones porque en este apartado será de ellas de las que aprenderemos.

    Ya sabéis que aquellas personas que quieran proponer una obra para su análisis pueden hacerlo enviándola al correo del centro que viene en el blog.

7 comentarios:

  1. En 1932 un tal Charles C. Ebbets se dedicó a fotografiar los trabajadores que construían el GE Building, que así, de entrada, igual no os dice nada, pero que resulta ser el 30 de Rockefeller Plaza, hogar de los estudios centrales de la NBC.

    Nota: los que pensabais que se trataba del Empire State Building (meeeec-error) podés echar un vistazo a las fotos de Lewis Hine, fotógrafo oficial de su construcción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era de las que pensaban que se trataba del Empire State. Me encanta el comentario tan ilustrado, siempre es bueno conocer a través de los demás.

      Eliminar
  2. Mª Carmen Revilla.4 de octubre de 2013, 18:12

    Siempre me ha impresionado esta foto, esta realizada en New York en el año 1932 por Charles Ebbets. La diferencia de los años se ve reflejado no solo en en el vesturio, es en las medidas de seguridad que tanto se exigen en la actualidad. A mi me transmite un mensaje acorde para la situacion por la que estamos atraesando, y es que nos tomemos las cosas con serenidad por muy mal que lo veamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso el comentario, efectivamente a través de las fotos podemos valorar mucho los cambios producidos en distintos ámbitos de la vida. En este caso en la seguridad del trabajo y desde luego como dices llama la atención la calma y tranquilidad con la que los trabajadores están sentados en ese andamio en las alturas.

      Eliminar
  3. La foto es espectacular, yo la había visto muchas veces pero nunca había pensado que era una foto real, pensaba que era un montaje o algo parecido. No sabía la historia de la misma que contáis arriba.
    A mi me da vértigo sólo de mirarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me produce vértigo pero por encima de todo me puede lo espectacular. Obra de arte con mayúscula y prueba de ello es la cantidad de fotos que han salido "parodiándola" con distintos personajes del momento.

      Eliminar
  4. El comentario lo copié tal cual de Wikipedia. Es una foto que siempre me ha gustado y que ha estado muchos años colgada en mi habitación desde que me la regaló mi hermana en un póster...Totalmente de acuerdo contigo Leo en lo de obra de arte. También yo siempre pensé que era el Empire State hasta el viernes que lo consulté.;)

    ResponderEliminar