viernes, 11 de octubre de 2013

Entretenimiento para el fin de semana

     Esta semana estrenaremos la última sección del mes: los experimentos. Mensualmente, cada semana presentaremos acertijos, búsqueda de personajes conocidos, análisis de obras de arte y experimentos caseros sencillos. Esperamos que todo ello sirva para unirnos en nuestro tiempo de ocio a la vez que aprendemos y nos vamos conociendo. Siempre lo decimos pero insistimos, si alguien quiere realizar una entrada en alguno de estos sentidos, solo tiene que enviarlo al correo del colegio que aparece en el blog y la publicaremos.
EXPERIMENTO PROPUESTO:
     Echamos aceite de girasol en un vaso grande, hasta algo más de la mitad de su capacidad, lo removemos con una varilla de vidrio y observamos el aspecto de la varilla dentro del vaso. Debido a la refracción parece que la varilla se tuerce o se rompe.
      Ahora se trata introducir el vaso pequeño dentro del grande, echamos un poco de aceite también en él,  para que se hunda con facilidad. Observamos, volvemos a remover y vemos la varilla pero no seremos capaces de ver el vaso pequeño, ¡se ha vuelto invisible!
     TIC, TAC, TIC, TAC, empieza la cuenta atrás. Esta semana podéis aportar explicaciones del porqué ocurre, experiencias de quienes hayan hecho el experimento, anécdotas que os hayan ocurrido al respecto y todo aquello que queráis compartir con la comunidad.

1 comentario:

  1. Este experimento lo hizo mi hija en Diverciencia y para ello utilizó aceite de baño. Lo realizó con una probeta y un vaso de precipitado. El vaso estaba lleno de aceite de baño, se metía la probeta vacía y se veía perfectamente, a medida que en la probeta se vertía aceite, ésta iba desapareciendo. Curiosísimo. Merece la pena hacerlo porque los niños se quedan con la boca abierta.

    ResponderEliminar