miércoles, 27 de noviembre de 2013

INSTRUMENTOS MUSICALES: EL HANG

       El Hang o también conocido como Hang Drum es un instrumento musical que fue creado en el año 2000 en Suiza. Es un instrumento de percusión. La capital de Suiza es Berna y en el idioma bernés, "Hang" significa "Mano".

       Se puede tocar de varias formas: con las yemas de los dedos, los pulgares o la palma de la mano, o mezclando las tres a la vez. La mayoría de las veces, el Hang se coloca sobre las piernas de la persona que lo está tocando.


       El instrumento ha evolucionado desde su creación. Existen tres generaciones de Hang: primera generación (2000-2005), segunda generación (2006-2007) y Hang Integral (desde 2008 hasta la actualidad).
      
       Como veis es un instrumento musical muy nuevo. Su sonido es precioso. Vamos a escucharlo viendo este video.

3 comentarios:

  1. Un sonido precioso, viendo el instrumento no me esperaba que sonase así. Recuerdo una compañera que trajo una vez un CD y comentó que estando de viaje un músico tocaba un instrumento "raro" como lunas y me imagino que sería el hang. Señorita, nos enseña curiosidades muy interesantes cada semana. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que comenta la señorita Leo, cuando uno ve el instrumento parece que va a sonar de otra manera, pero suena bien. Aunque yo no entiendo mucho de música, al ver este instrumento afirmaría que se puede hacer música con cualquier objeto.

    ResponderEliminar
  3. Es chulisimo, nos hemos quedado muy sorprendidos. Mi madre que le gusta la musica se ha quedado sorprendida.

    ResponderEliminar