domingo, 15 de junio de 2014

Apuntes literarios

Domingo, tiempo de lectura, de disfrutar de nuestra sección "apuntes literarios".
Hoy tenemos un microrrelato que ha escrito nuestra señorita X y que ha sido uno de los 1800 escritos presentados al I Premio de Microrrelatos de RNE y Cegal, que buscabala mejor historia de menos de 200 palabras que incluyera la voz librería.

 

Aunque el premio lo ha ganado un texto titulado "Cuestión de bagaje" de Aurelio Gutiérrez Cid, nuestro primer premio ha ido a las manos de nuestra querida seño.

Se titula " Desesperado", espero que les guste tanto o más que sus relatos anteriormente publicados.



¿Cuál es la mesa de los de la radio? Mostró un desmesurado e incomprensible interés, casi urgencia. Qué más te dará...lo que tienes es que espabilar antes que venga el golpe de gente... ¡tira, anda, tira ya! ¿Qué le pasa a éste? ¡Y yo qué sé!, esta mañana a la hora de los cafés decía que llevaba días contando palabras y que estaba harto... ya sabes lo rarito que es. ¿Pero adónde vas otra vez a cocina? Nadie pudo remediar a tiempo que cogiera el cuchillo del queso y, no sin esmero, fuera cortando montadito por montadito y lasquita de jamón por lasquita y lo pusiera sobre la mesa de los ya impacientados comensales mientras decía: ¡Buen provecho! ¿Y esto? Por tan sólo un euro adicional pueden degustar nuestras novedosas microtapas, eso sí, tienen para ingerirlas tan sólo cuatro minutos por tapa, y esto último sin incremento del precio, por cortesía mía. Y ahora discúlpenme pero si el jefe no me echa soy yo quien abandono mi turno y me voy a pedir trabajo a una librería, mis días de camarero ya son historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario