viernes, 26 de septiembre de 2014

Entretenimiento para el fin de semana

     
    Hoy retomamos el clásico de nuestra sección: el acertijo. Es así como empezamos este apartado y por eso le tengo un cariño especial, sin dejar de lado que, como he dicho en varias ocasiones, tanto mi familia como yo, somos unos forofos de todo tipo de juegos de lógica e ingenio. Atrás quedan las anécdotas que protagonizaron la edad de Diofanto o el tipo de bebida que tomaba el danés. Aquí me tenéis dispuesta a vivir nuevas experiencias y a divertirme mucho con ellas.

    El dueño de una tienda hace un sorteo para atraer clientela y, lo hace de la siguiente manera: pone una bolsa con 10 bolas, una de ellas lleva un paquete de regalo dibujado. Una vecina se entera de que el señor va a hacer trampas poniendo todas las bolas iguales, sin dibujo. Al día siguiente van pasando por la bolsa todas las personas que quieren y, es esta vecina en cuestión quien se lleva el premio. ¿Cómo lo ha hecho?

     Espero vuestras respuestas, cuánto más ingeniosas mejor, más nos vamos a divertir.

     TIC, TAC, TIC, TAC.............empieza la cuenta atrás. Espero vuestro comentarios. Un blog se nota que tiene vida cuando además de visitas, la gente participa. Convirtamos el blog de nuestro colegio en una página viva que nos una como comunidad.

6 comentarios:

  1. Por que se queda para el final y como a nadie le ha tocado pues es para ella.

    ResponderEliminar
  2. que hay que hacer para que te aprueben

    ResponderEliminar
  3. Seño Leo, me gusta mucho esta parte del blog. Yo creo que la mujer llevo una bola con el dibujo pintado y la saco para que le tocara. Daniela

    ResponderEliminar
  4. Suficiente en poner en evidencia al tendero.

    ResponderEliminar
  5. Se coge la bola y se le dice al de la tienda que mire las demás.

    ResponderEliminar
  6. Animaos a comentar. Entre las respuestas hay una que es la acertada y otra que realmente no comprendo. Se admiten apuestas................el miércoles la solución.

    ResponderEliminar