jueves, 7 de mayo de 2020

ACEPTA EL RETO

     Desde el proyecto Creciendo en salud, coordinado por el profesor de EF, Antonio, propusimos, en colaboración del centro de salud, hacer un millón de pasos durante el mes de marzo. Debido al confinamiento, cortamos a las 2 semanas de la propuesta, ahora, queremos retomar el reto desde donde nos quedamos. Comenzaremos este jueves, 7 de mayo y lo concluiremos el jueves 21 de mayo.

     A 14 de marzo, llevábamos 677256, resultado de andar durante la mañana, en algunas clases y, con la colaboración del aula matinal, donde también se anduvo algunos días.

     Ahora, os animamos a continuar el reto y, conseguirlo juntos.

     Para contar los pasos puedo hacerlo de varias formas:
1. Con un podometro.
2. Con una aplicación del móvil.
3. Contando pasos. Si sales a la calle a caminar, cuenta 800 pasos cada 15 minutos andando. Si estás en casa, cuenta los pasos del lugar por el que vayas a andar y luego multiplicas esos pasos por el número de vueltas que realices.

     Es muy importante tener en cuenta que es un reto de todo el centro, por lo tanto, si sales con papá o mamá, sus pasos también se cuentan.

     Hacednos llegar los pasos realizados, través de un comentario el el blog. Puedes hacer un comentario diario, cada semana o uno solo para todo el tiempo que dura el reto. Tu eliges cómo hacerlo.

     El viernes 15 de mayo, haremos una entrada en el blog para deciros cuantos llevamos.

     Somos una comunidad y, vamos a conseguirlo. 
En la distancia, más unidos que nunca.


84 comentarios:

  1. Leo hoy he hecho 2500 pasos y otros 2500 de Alberto
    Besos
    PD Lo conseguiremoooooos

    ResponderEliminar
  2. Soy Héctor de 2°B. Hoy he hecho 3000 pasos, con mi padre que también ha hecho 3000. 💪💪💪

    ResponderEliminar

  3. Seguimos sumando. Hoy he hecho 2400 pasos. Esta vez he ido sola je je je
    Vamos a por el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue, sigue. Con la energía que tienes, vamos a tener que poner un reto para ti. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo hoy he hecho con mi pdre 1.000 pasos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. La próxima vez, pon nombre y curso, por favor. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola soy dennis de sexto a y hemos hecho 20700 pasos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Leo soy Iván de 6B hoy hice 5327 pasos y mi madre otros 5327 pasos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa soy Iván de 6B hoy me hice solo 1200 pasos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Iván. Vas a tener que ir con tu madre, te cunde más. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Soy Héctor de 2°B. Hoy he hecho 1500 y mi padre otros 1500 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  9. Soy Víctor de 6ºC. En 2 días he hecho 6327 pasos, pero el primer día olvidé ponerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Victor. Los pasos que distes, puedes ponerlos otro día, lo más importante es que camines y hagas ejercicio. Un abrazo para los cuatro.

      Eliminar
  10. Leo ayer hice 3200 pasos y Alberto otros 3200

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Diego de 6ºC. El viernes hice un poco más de 3000 pasos y mi padre otros 3000. En total 6000. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Diego. Además del paseo que llevas una interesante charla con tu padre, 2x1.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Hola soy Daniela de 5a en total yo y mi padre hemos dado 4000 pasos

    ResponderEliminar
  13. Hola Seño soy Javier López de 6-a y yo cada vez que salgo con mi familia ha dar un paseo salimos una hora y yo hago 32000 pasos calculandolo como tu dijiste en el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sigas las indicaciones. Cuando salgas a dar un paseo, ve poniéndote retos, aumenta la velocidad y la zancada. Tú puedes. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola soy dani.c de 6°a yo he echo 6.473

    ResponderEliminar
  15. Hola seño leo soy carmen de 6°a hoy e hecho 2000 pasos con mi padre👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Carmen. Camina todos los días un poco, esto fortalece nuestra salud. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola soy Julieta de 5b ayer hice 6008 pasos y mi madre 5732 pasos

    ResponderEliminar
  17. Hola,soy Álvaro Sánchez Narváez de 6C. El viernes hice 10.000 pasos. Conmigo vinieron mi padre y mi hermana. Entre todos 30.000 pasos💪💪. VAMOS QUE LO CONSEGUIMOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si. Me encanta la actividad en familia. Seguid así. Tu comentario transmite fuerza y optimismo, gracias. Besitos.

      Eliminar
  18. Hola! soy Marcos 6C. Ayer hice 4.352 pasos y mi madre también. En total 8.704 pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Marcos. Sigue así, esto es estupendo, para el reto y, sobre todo para la salud.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  19. Hola soy Iván Peinado 6ºC, entre el viernes y el sábado hice 12.000 pasos

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Diego de 6ºC. Hoy con mi padre y madre hemos caminado 3`7 km y hemos hecho entre los tres 15.765 pasos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto va a mejor. La familia casi al completo. Disfrutadlo. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  21. Hola soy Daniela de 6°A.Ayer hice 4.356 pasos y hoy he hecho 5.674.En total 10.030 pasos.

    ResponderEliminar
  22. Soy Javier el viernes hice más de 10.000 paso desde mi casa hasta palmo es por la playa con mi padre y mi hermano.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Lucía Félix 5°A, y hoy he hecho 5118 pasos .

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Lucía Félix 5°A, y hoy he hecho 5118 pasos .

    ResponderEliminar
  25. Sergio Alarcón 6º-A13 de mayo de 2020, 21:36

    Hola seño, soy Sergio de 6º A. Desde el 7 al 13 de mayo hemos salido a andar 6 días. El recorrido que hacemos es el mismo y con un podómetro hoy han sido 6600 pasos. Hacen un total de 39600 pasos.

    Conmigo iban mi hermano Alejandro (de 1º B) y mi madre o padre. si contamos sus pasos, la familia ha hecho un total de 118800 pasos.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo por los cuatro. Me gusta mucho cómo has hecho el comentario, todo muy especificado. Gracias. Un abrazo para los 4.

      Eliminar
  26. Soy Víctor de 6ºC. Sin contar los pasos de mi último comentario llevo 8.497 pasos. ¡Ánimo y a por el millón!🚶‍♂️🚶‍♀️🏃‍♂️🏃‍♀️

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Asier de 6ºB. Mi niñera y yo hemos estado haciendo el reto desde el día 7 de Mayo, logrando un total hasta el día de hoy 14 de Mayo de 57.454 pasos. Seguiremos con el reto, hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Daniela de 6°A.Entre hoy y ayer llevo 16.436 y mas los del otro dia son en total 26.466 pasos .¡venga que podemos llegar al millon de pasos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que llegamos. Pertenecemos a una comunidad muy implicada. Besitos.

      Eliminar
  29. Hola seño soy Rubén de 6A desde el día 7 al 14 he hecho 31526 pasos. He salido todas las tardes con mi padre algunos días andando y otros días en bicicleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo por ti. El ejercicio diario es fundamental como sustento de la salud. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Hola soy Pablo de 6°C.Desde el lunes día 11 hasta hoy día 14 he andado con mi padre 1 hora diaria desde San José Artesano hasta el puerto haciendo un total de 12.800 pasos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno es eso para la salud Pablo y, si encima lo acompañas de una buena charla, eso es un tesoro. Un abrazo muy fuerte para ti y papá.

      Eliminar
  31. hola soy Javi Navarro de 6ºB.desde el día 7 al 14 he hecho algo mas de 30.000 pasos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Javi. Que no se quede aquí, sigue así, camina todos los días un rato. Un abrazo para ti, tu hermana y tu madre. Dale muchos besos también de mi parte a tus tíos.

      Eliminar
  32. hola soy Dennis de 6ºa, del viernes a el miercoles he hecho 94700 pasos

    ResponderEliminar
  33. hola soy Esther se 6ºb me a gustado mucho el reto de los pasos mi aportación son de 29.322 pasos, del dia 7 al dia 14. he salido todos los dias con mi madre a la tarde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha gustado, me alegro. ¿A que sienta bien el paseo? y en compañía de mamá, mejor. Sigue así. Un abrazo a las dos.

      Eliminar
  34. Hola soy Jaime de 6A. Desde el 8 al 15 de mayo he salido a pasear tres veces , 2 con mi madre y una con mi padre y hemos dado entre los tres 19.200 pasos y en mi casa yo he dado en una semana 3.230 y en total hemos hecho 22.430 pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho Jaime. El ejercicio diario nos ayuda a mantenernos saludables. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  35. Hola soy María Muñoz López de 4ºA, para los pasos he hecho 4 días, media hora cada día con mi hermano y mi madre. Mis pasos son 6400 y comparto los de mi madre con mi hermano, un total de 9600 pasos en esta semana

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Nicolás Muñoz López de 6ºB, he andado media hora durante 4 días entonces son 6.400 pasos + lo que ha hecho mi madre que son 3.200, porque los he compartido con mi hermana. Mis pasos esta semana son 9600

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien desgranados los pasos. Gracias, me facilita el trabajo. Seguid así. Besitos para los cuatro.

      Eliminar
  37. hola soy Nicolás de 6B, mi madre y yo hemos andado el miércoles 13 de mayo 2000 pasos , el jueves 2162 y el viernes 2120 pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien. Seguid así, además del reto, conseguiréis mejor salud y echar un rato divertido. Besos.

      Eliminar
  38. Hola soy Álvaro Sánchez Narváez de 6C. Ayer fui a la playa con mi padre y con mi hermana e hicimos 11.000 pasos cada uno. Entre todos 33.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo Álvaro. Sigue así. Es importante hacer ejercicio diario. Besitos.

      Eliminar
  39. Respuestas
    1. Además de los pasos que has hecho, debes poner nombre y curso, así sabremos a quién nos dirigimos. Un abrazo.

      Eliminar
  40. Hola soy Daniela de 6°A . Ayer hice 6.389 pasos y hoy por ahora llevo 2.157 pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Daniela. Sigue caminando, eso es fabuloso para la salud. Besitos.

      Eliminar
  41. Soy Héctor de 2°B. El domingo fuimos a pasear e hicimos 6850 pasos cada uno, en total entre los tres 20550 pasos

    ResponderEliminar
  42. Hola señor! Soy Irene de 6B, ayer hice 6432 pasos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Irene. Has avanzado mucho, el ejercicio diario es fundamental. Un abrazo.

      Eliminar
  43. Hola soy Asier de 6ºB, he hecho 16640 pasos. Que paséis un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asier, te lo agradecemos y, tu salud te lo agradecerá más. Un abrazo.

      Eliminar
  44. He hecho 20056 pasos por mi casa. Quedasteis un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Pablo. Habrás dado muchísimas vueltas. Camina, el ejercicio diario es fundamental para la salud. Besitos.

      Eliminar
  45. Soy Víctor de 6ºC. Hoy hemos hecho 9834 pasos entre mi hermano, mi madre y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo Victor. Sois fabulosos (los cuatro) Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  46. Hola seño Leo soy Daniela de 6°A . Hoy he hecho 5.468 pasos y mi madre igual habwr si podemos llegar a los 2.000.000 de pasos 🥳😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES complicado, sería doblar el reto. Te cuento un secreto, antes vivir esta situación, contando con realizar el reto en el centro, yo pensaba que podíamos doblarlo. Era mi reto personal. Tú sabes que en clase, tanto el calentamiento como el día de hábitos saludables, adelantábamos mucho.
      Besitos.

      Eliminar