martes, 23 de abril de 2013

Feliz día del libro

La señorita Mercedes, encargada de la biblioteca de nuestro centro nos envía la siguiente información.


El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro.
Ese día fallecieron dos de los más grandes escritores conocidos, Don Miguel de Cervantes Saavedra y el inglés Shakespeare.  Por este motivo se eligió esa fecha para rendir un homenaje  al  libro y a sus autores y al mismo tiempo alentar a todos y en particular a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura; así como también respetar la contribución  de los escritores al progreso social y cultural. Coincide también con la entrega del premio más importante de las letras españolas: EL PREMIO CERVANTES, que se entrega en reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e iberoamericanos, cuya obra contribuye a enriquecer y difundir la cultura del español por el mundo.
La frase de celebración del Día del Libro 2013 es: “LEER PARA VIVIR”
Comprar libros en tu librería, regalarlos a personas queridas, leer libros  o contar cuentos, puede ayudar  a que una persona o niño en un futuro se pueda convertir  en un escritor , editor , periodista o bibliotecario.
Este 23 de abril todos deberíamos regalar un libro  a alguien……
El fenómeno de las redes sociales ha beneficiado a la difusión  de opiniones y colaboración entre personas y entidades relacionadas con el mundo del libro.
Anímate a través de estas  a participar y crear iniciativas para celebrar este día.
¡Ahí  van unas cuantas ideas ¡
1ºComparte tus gustos lectores con tus amigos, tú libro favorito, tu  personaje más admirado…
2ºEscribe las frases de personajes o de autores  que más te hayan impresionado.
3ºSi tienes algún libro que hayas leído, déjalo con una nota en un banco de un jardín o en la entrada de tu colegio  para que otro lo lea con una nota que diga “Feliz día del Libro”
4ºReúnete de vez en cuando con tus amigos para leer algo entre todos y comentarlo…es bueno tener delante una cara amiga más que la pantalla de un ordenador.
5ºNunca rompas o tires un libro, préstalo, regálalo, dónalo a bibliotecas o a organizaciones que se dedican  a recogerlos para llevarlos a quien lo necesitan…
6º Ve a la biblioteca de tu centro de vez en cuando  explora , conoce  , aprende ,investiga ,toca y busca dentro  de los libros…….
Aprovecho esta  celebración para recordar a toda la comunidad educativa  que la biblioteca funciona durante la hora  del recreo ,para todos los que le apetezcan leer  un ratito ,o buscar algún dato  en la enciclopedias  para hacer algún trabajo de clase , que aunque no os lo creáis ¡EXISTEN  TODAVÍA!
También siguen funcionando los préstamos de libros para los que les apetezcan llevárselos a casa para leer.
Durante este mes de abril se expondrán para su lectura diferentes versiones, del Quijote, para alumnos/as  de todas las edades .De esta manera  intentaremos  que todos conozcan la obra de este escritor  nuestro, famoso en todo el mundo llamado DON  MIGUEL  DE CERVANTES SAAVEDRA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario