viernes, 31 de enero de 2014

Entretenimiento para el fin de semana

 
 
 
    Hace una serie de años, en el centro y desde el proyecto de igualdad denominado Todos y todas en la educación, el CEIP San ´Bernardo elaboró un calendario donde las imágenes mensuales estaban protagonizadas por alumnado de sexto en situaciones cotidianas. En ellas, niños y niñas jugaban al futbol, cosían, cocinaban, decoraban, realizaban tareas del hogar y todas las escenas estaban unidas a una frase que ensalzaba la igualdad y la paridad. Además del recuerdo presente en todas aquellas personas que vivimos ese proceso y disfrutamos del resultado, en el centro quedó un cuadro resumen de lo anteriormente expuesto. La pregunta es:¿ dónde está expuesto?

     TIC, TAC, TIC, TAC, empieza la cuenta atrás. El miércoles la solución.

12 comentarios:

  1. hola está situado al lado de la puerta de secretaría, enfrente de la puerta del gimasio

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un cuadro muy grande que hay antes de entrar a donde están las llaves. Dani

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo salió en el calendario y el cuadro está al lado de la secretaría del colegio. Es un recuerdo muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo he visto en el gimnasio

    ResponderEliminar
  5. Hay que buscar esa imagen? porque en los servicios del gimnasio hay una.

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo que el calendario nos lo dieron a todos los padres, pero ese cuadro no lo he visto. Esther García Santín

    ResponderEliminar
  7. Seño esta en el banco donde nos sentamos para el comedor. Dani

    ResponderEliminar
  8. M Ángeles Ortiz Pena1 de febrero de 2014, 21:12

    Esta en la entrada del centro. La parte que más me gusta de los fines de semana es cuando se pone una foto de maestros de chico, hace tiempo que no se pone una.

    ResponderEliminar
  9. El cuadro está antes de entrar en secretaría. En él salen todos los que salieron en el calendario, entre ellos yo je je. Blanca

    ResponderEliminar
  10. Soy nuevo en el colegio, no se donde esta el cuadro pero me gusta la idea del calendario. Iván Zamora Rojas

    ResponderEliminar
  11. hola ,cuando el proyecto se hizo yo estaba en segundo y ese día hicimos una gymkana y otras cosas muy interesantes. Esta enfrente de la puerta del gimnasio

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría que comentéis, a ver si se anima esto y nos sirve para unirnos como comunidad y avanzar. Respecto al cuadro, está al lado del cuadro grande. En el collage ese tan grande hay una referencia al calendario porque estamos Don Francisco y yo en el centro enseñándolo, pero, el cuadro "homenaje" se encuentra al lado. En él se hace una referencia escrita al calendario y se repiten todas las fotos del mismo.
    Este proyecto me enorgullece mucho pero, es complicado volver a repetirlo por una cuestión meramente económica (lo digo por si Iván a entendido la posibilidad de volverlo a hacer)
    Por último, insistir en que podemos comentar desde una cuenta gmail o poniendo el nombre, en lugar de hacerlo como anónimo y, eso nos permitiría ir conociéndonos.

    ResponderEliminar