viernes, 4 de abril de 2014

Entretenimiento para el fin de semana


          Volvemos hoy a buscar un lugar. Tengo que decir que me asombró enormemente la gente que encontró la última vez la escultura propuesta, sinceramente pensé que nadie iba a llegar a todos los datos que pedía. Esta vez vamos a dar un vistazo a murales, pintados en zonas periféricas y abandonadas, con el rasgo común del blanco y negro, identificables nada más verlos. Murales urbanos inspirados en las protestas de los ciudadanos, de aquellos que se concentran y manifiestan, que luchan por un mismo fin.
          Buscamos el artista, datos de su biografía y el nombre y lugar del mural que presentamos en la imagen.
          TIC, TAC, TIC, TAC, empieza la cuenta atrás. Espero vuestros comentarios y recordar, nuestra fuerza está en la unión, así que cada uno aporte lo que encuentre y a ver si entre todos encontramos respuestas.

4 comentarios:

  1. Increíble que alguien se dedique a esto.

    ResponderEliminar
  2. El autor es David de la Mano, en Montevídeo, Uruguay, se llama frontera

    ResponderEliminar
  3. Qué lista eres seño, cómo sabemos utilizar el google. Para que veáis que buena soy dejo el título de la obra que, efectivamente es la que has dicho. Si os parece, podemos investigar un poquito sobre el autor, os va a llamar la atención de donde es, aunque su nombre ya da una pista.

    ResponderEliminar
  4. David de la Mano nació en Salamanca en 1975. Es licenciado en Bellas Artes. Pinta detallados murales con siluetas de pequeños personajes de ecos ancestrales. Es con el también artista Pablo S. Herrero, que David hace uso del muralismo como una vía para el rescate de espacios marginados y periféricos en los que, a través del Movimiento Señora, que ambos fundaron, reviste las paredes de las formas vegetales de Pablo y las antropomórficas propias de su creación; ambas aportaciones conviven en círculos en los que giran los conceptos de sustentabilidad y resistencia, aunque, también, elaboran murales de formas diversas, con cabezas e, incluso, sin una composición aparente.

    ResponderEliminar