viernes, 11 de abril de 2014

Nos visita la policía

     Hoy, por ser el último día antes de irnos de vacaciones de semana santa, hemos tenido una actividad especial. Ha venido la policía a visitarnos, traían un coche, sus motos y dos perros. El alumnado ha disfrutado viendo los vehículos, haciendo sonar las sirenas y tocando los perros. Los más pequeñitos se han montado en las motos y han entrado en el coche patrulla, el resto ha visto los vehículos y se han regocijado con los "perros policías" que se han dejado querer por todo el que se ha acercado.
     La señorita Mari Carmen, profesora de música, nos ha deleitado con una música ambiente que nos animaba mientras se desarrollaba la actividad.
     Después, en un silencio total, un policía escondió "una bomba" en un vehículo y el perro a una orden suya, debía buscarla. Como anécdota comentar que lo primero que encontró fue un bocadillo de chorizo que había en el suelo y, todo el mundo pensó que ya no encontraría nada pero, para asombro de todos, el perro apareció con el explosivo en la boca y el patio del centro se llenó de aplausos provenientes de niños y niñas con la boca abierta de la emoción. Para terminar la "actuación", el perro se paseó corriendo por entre el alumnado lo que supuso una gran expectación y muchos grititos de sorpresa.
    Por último, la policía quiso dejar constancia de su presencia y se fue moviendo por el patio haciéndose fotos con todo el alumnado.
     Con un aplauso muy fuerte y un "hasta otra" para que todo el mundo pueda montarse en sus motos, la policía salió de nuestro centro con una sonrisa de satisfacción por la experiencia vivida.

2 comentarios:

  1. Que forma más bonita de despedirnos hasta después de semana santa. Estos momentos de disfrute común son los que se nos quedan siempre en nuestro anecdotario personal.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el video ...

    ResponderEliminar