viernes, 28 de noviembre de 2014

Entretenimiento para el fin de semana




          Me quedé asombrada del comienzo de sección "El personaje histórico", cuánta gente lo conocía. Cierto es que no sabía que se había hecho una película sobre ella y que esta es la forma de divulgar más una biografía, pero esto es así, yo soy la primera que aprendo en estas entradas.

          Mujer y pionera. Miedo me produce dar más pistas porque luego me dicen que se nota la bajada del listón, cosa que me crispa y me mueve a poner una entrada "insuperable"

        Espero que disfrutéis mucho conociéndola y que entre todos y todas aprendamos sobre este personaje histórico del que merece la pena saber.

        TIC, TAC, TIC, TAC....................empieza la cuenta atrás. El miércoles la solución.

7 comentarios:

  1. Esta es la romana que se vistió de hombre para estudiar con los hombres.

    ResponderEliminar
  2. Esa que hizo Barbara Streisan?

    ResponderEliminar
  3. Agnódice y era griega.

    ResponderEliminar
  4. Hicieron una película. Se llamaba Ágora, creo que le sonará a todo el mundo porque los cines se llenaron. Una mujer sabía en ese tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Seño Leo, vaya foto que ha puesto. No me suena, a ver cuanta gente adivina esta semana...je je porque esta dificil.

    ResponderEliminar
  6. Meriem de primero de infantil29 de noviembre de 2014, 21:13

    Es la astrónoma Hypatía de Alejandría.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente,es Hypatía de Alejandría. La película es Ágora,muy aclamada en su momento.

    ResponderEliminar