lunes, 13 de abril de 2020

MÚSICA: LA VOZ.

¡¡Hola de nuevo a todos y a todas!!

Hoy vamos a hablar sobre la voz. 
 La voz es un instrumento que se ha utilizado desde la antigüedad para hacer música. 
Cada voz humana es distinta. Hay voces masculinas y voces femeninas, y dentro de ellas, podemos encontrar voces que suenan más agudas y voces que suenan más graves.
En el siguiente cuadro podemos ver la clasificación de los distintos tipos de voces:


Además, las voces de los niños y niñas se conocen como voces blancas.

¡¡Vamos a ver ahora tres vídeos!!
En los dos primeros podemos escuchar cómo suenan diferentes voces masculinas y femeninas.
¿Sabes qué es lo que cantan? 
Si reconoces alguna, puedes escribir un comentario.



¡¡Ahora vamos a practicar con nuestra voz!!






23 comentarios:

  1. Primer video cantan a capela, el segundo cantan góspel y el tercero pop. Voces bajo ,barítono ,tenor y mezzosoprano

    ResponderEliminar
  2. Que chulo los videos y el uno me a encantado

    ResponderEliminar
  3. ME A GUSTADO RESISTIRE PORQUE SALIAN MUCHOS CANTANTES

    ResponderEliminar
  4. Soy Víctor de 6ºC. Estos vídeos son muy entretenidos y hacen más llevadera la cuarentena.

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  6. África Moreno Carmona20 de abril de 2020, 12:51

    La primera canción y la tercera se cuales son = Habanna y Resistire.

    ResponderEliminar
  7. Conozco todas las canciones que chulas

    ResponderEliminar
  8. La canción que más me ha gustado ha sido la tercera porque he muy divertido cantar mientras escuchas

    ResponderEliminar
  9. En el primer video cantan la canción de Habana, el segundo la de aleluya y en el tercero la de resistiré

    Alberto 6B

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado las tres canciones porque hay muchos cantantes que me gustan y me encanta las letras de las canciones

    ResponderEliminar
  11. JAVI NAVARRO DE 6ºB20 de abril de 2020, 21:31

    ME HA GUSTADO MUCGO LA PRIMERA Y LA TERCERA ESTAN MUY CHULA

    ResponderEliminar
  12. Muy chulas todas las canciones la tercera sobre todo.

    ResponderEliminar
  13. Soy Lucía de 6ºB. Muy chulas y entretenidas todas las canciones, sobre todo "Resistiré".

    ResponderEliminar
  14. Soy Esther de 6b la primera canción me a gustado mucho pero la segunda menos pero esta muy bien . La tercera es la que mas me a gustado la e cantado con mi madre .

    ResponderEliminar
  15. A Marco Pérez de 5°C y Pepe Pérez de 3°A les ha gustado mucho, sobre todo la primera.

    ResponderEliminar
  16. Soy Denis 5c y me gustaron las dos primeras menos la tercera porque ya estoy un poco cansado de escucharla

    ResponderEliminar
  17. Soy Palma de 5C me han gustado mucho la primera y la tercera pero todas están muy bien!!! 👏👏👏

    ResponderEliminar
  18. Hugo Sprakes 5C. En el primer vídeo cantan a capellán, el segundo ópera y la tercera canción es la que tanto cantamos estos días que estamos en casa.

    ResponderEliminar
  19. Hola somos Ana y Daniela 5C nos a gustado los 3 vídeo pero el último estamos todo el día cantándolo nos encanta 😘

    ResponderEliminar
  20. Aarón Guzmán 5A : Todas las voces que he escuchado no son iguales, pero son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  21. Soy Héctor de 2ºB. Me han gustado mucho los tres vídeos, pero el que más el segundo porque es la canción de Shrek.

    ResponderEliminar
  22. soy fran de 6ºB me ha gustado mas la primera ha estado muy chula

    ResponderEliminar
  23. Me han gustado mucho los videos. No he comentado antes porque no sabia que se podia hacer.

    ResponderEliminar