lunes, 25 de mayo de 2020

LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN

Los instrumentos de percusión son aquellos cuyo sonido se origina al ser golpeados o agitados. Son de los más antiguos que hay. Se pueden hacer de muchos materiales, como madera, conchas, piedras... Se utilizan para crear ritmos o efectos sonoros.

En esta imagen podemos ver algunos de ellos:


En el Aula de Música tenemos muchos instrumentos de percusión como por ejemplo: las maracas, el triángulo, el xilófono, el tambor, la caja china o el pandero, entre otros.

¡¡Vamos a escuchar cómo suenan los instrumentos de percusión!!

PRIMER CICLO


SEGUNDO CICLO


TERCER CICLO

76 comentarios:

  1. Hola soy J@IME de 5ºC. Muy marchosos los vídeos me han gustado mucho sobre todo el último. 🥁🥁🥁🥁🥁🥁

    ResponderEliminar
  2. Seño soy Carlos de 5ºA el video esta muy chulo

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes soy Asier de 6º B este vídeo me ha parecido muy apasionante y divertido de verdad muchas gracias y sinónimo de decir que los otros son muy malos pero para mí este es el mejor

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Álvaro Sánchez Narváez de 6C. Me ha encantado el ritmo de la canción. También me ha gustado como se divertían bailando y tocando.

    ResponderEliminar
  5. Seño soy Pablo 5ºA esta muy chulo el ritmo de los tambores

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Dani Díaz de sexto A. Me ha gustado mucho el vídeo y los instrumentos de percusión que más me gustan son los tambores.

    ResponderEliminar
  7. soy Javier Beltrán de 6ºA, el vídeo me ha gustado mucho y también es muy gracioso.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Carlos de 5ºC,me ha gustado mucho como han animado a la gente tocando música.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Carmen Segovia de 6ºC. ¡Me ha encantado el vídeo! La música es muy alegre. :)

    ResponderEliminar
  10. Buenos días! Soy Marco Pérez de 5°C. El vídeo me ha gustado mucho porque me encantan los instrumentos de percusión.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Cristina de 5ºA,el video esta chulisimo,me ha encantado.

    ResponderEliminar
  12. Jesús 5.a. ya conocía esos instrumentos .suenan muy bien

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Ana Rodríguez 5 c me han gustado mucho los vídeos pero el tercer vídeo me ha encantado 👏

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Daniela Rodríguez 5 c k chulo los vídeos me encanta el tambor

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Nicolás Muñoz López de 6ºB, me ha gustado mucho me he sentido muy feliz

    ResponderEliminar
  16. David Pérez La Rosa25 de mayo de 2020, 13:24

    Hola, soy David de 1ºB.
    El vídeo me ha gustado mucho, aunque mi instrumento favorito es el piano.

    ResponderEliminar
  17. Ya los conocía y me gustan mucho

    ResponderEliminar
  18. Hola, que guay y tocan muy bien
    Soy julia de 5A

    ResponderEliminar
  19. a emma dominguez dice que le a gustado mucho los videos de percusion de 3ºC

    ResponderEliminar
  20. hola soy Dennis de 6ºa, me ha gustado mucho el video

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Carmen de 6°A y los videos son muy divertidos my favorito a sido el segundo

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Iván Pérez Romero, los videos estan muy chulos, me encanta como tocan instrumentos de percusion

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Gonzalo de 1°A. Me ha gusta el video, los instrumentos que más me han gustado es la batería y el triángulo.

    ResponderEliminar
  24. Soy Víctor de 6ºC. ¡El vídeo de tercer ciclo ha estado chulísimo! Es increíble la sincronización que tenían tod@s y la música era muy alegre.

    ResponderEliminar
  25. Hola,soy Marcos 6C. Me ha gustado el último video porque es el que tiene más marcha.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Antonio Rodríguez de 6C que chulo

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Pablo Sanchez de 5C y me han gustado los videos

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Héctor de 2°B. Me ha gustado mucho el vídeo y mi instrumento favorito es el tambor.

    ResponderEliminar
  29. Hoal soy Daniela de 6°A . Los videos son chulisimos y mas el segundo y el tercero . En el segundo la cordinacion era súper buena y en el tercero mejor , me han encantado estos videos .😀😛😂

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Paula Triviño de 5°C me han gustado mucho los videos pero el tercero me ha encantado.

    ResponderEliminar
  31. Soy Gabriel de 3b, está entretenido pero me gusta más la guitarra.:)

    ResponderEliminar
  32. Soy Yago Gómez de 3B, me ha gustado mucho como tocan.

    ResponderEliminar
  33. Soy Iván Peinado de 6ºC, el vídeo ha estado chulísimo.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, soy Yago Gómez de 3B, me ha gustado mucho el video, tocan muy bien

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Pablo de 6°C.Los dos videos me han gustado mucho, sobre todo el segundo, por el baile, el ritmo, y la coordinación que llevan los músicos.

    ResponderEliminar
  36. hola seño soy Candela de 5ºC me ha encantado la percusión con los tambores.

    ResponderEliminar
  37. Javier Bernardos Valdivia25 de mayo de 2020, 20:00

    Hola soy Javi de 5ºB, me ha gustado mucho el vídeo y la sincronización de las personas con los instrumentos.

    ResponderEliminar
  38. Hola,soy Ana de 5°C me han gustado mucho los vídeos mi favorito a sido el tercer video

    ResponderEliminar
  39. Hola seño, soy Pablo Bernardos de 2A. Me ha encantado el vídeo, sobre todo el triángulo!

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Rubén Ortega de 6B los videos me han parecido muy chulos sobre todo el primero

    ResponderEliminar
  41. HOLA SOY DANIEL MILLAN BONET DE 5ºB ME HAN ENCANTADO LOS VIDEOS SOBRE TODO EL ULTIMO ME RECUERDA A MI TIA : ) :m

    ResponderEliminar
  42. buenos dias somos Paula Viñas de 6C y Isa Viñas de 4B nos han encantado los tres video

    ResponderEliminar
  43. Hola soy Alexandra de 4C y me han encantado todos los vídeos,pero sobre todo el segundo.😁🥁🎵🎶🥁🥁

    ResponderEliminar
  44. Guillermo Segovia 4ºA26 de mayo de 2020, 12:27

    Me ha gustado mucho el video

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Natasha Fernández Senghor de 4A me ha gustado mucho el sonido de los instrumentos de percusión sobre todo la del ultimo vídeo me resulta muy divertido y muy interesante como me ha parecido tan interesante me he puesto a investigar, he descubierto que en España hay varias localidades donde hay fiestas del tambor como por ejemplo en Calanda Teruel donde tocan durante 24 horas , me ha parecido muy interesante y por eso quería compartirlo . Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Sergio de sexto A. me ha gustado mucho la música de los tambores y ademas fue mi favorita.

    ResponderEliminar
  47. HOLA SOY EZEQUIEL DE 4C, EL VIDEO QUE MÁS ME HA GUSTADO HA SIDO EL ÚLTIMO.

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Alejandro de 1ºB.
    me ha gustado el video, el que mas me gusta es el tambor

    ResponderEliminar
  49. Hola soy ahmed y son muy chulos


    ResponderEliminar
  50. María Jesús de 4ºB26 de mayo de 2020, 13:55

    Hola soy María Jesús de 4ºB, me ha gustado mucho el vídeo, super chulo.

    ResponderEliminar
  51. Hola soy Valeria de 1°C el instrumento que más me ha gustado son las maracas

    ResponderEliminar
  52. Julia López 4ºA: Me ha encantado el video

    ResponderEliminar
  53. Hola soy Diego de 6ºC me ha gustado mucho el ritmo de los tambores de mi ciclo y he descubierto que es mi instrumento de percusión favorito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Hola somos Rebecka de 4°C y Oskar de 1°B
    A mí me ha encantado ver a todos tocar los tambores y a mi hermano Oskar su instrumento favorito era la batería.

    ResponderEliminar
  55. Sergio 4b me ha gustado mucho los videos

    ResponderEliminar
  56. Hola soy Nacho de 4ºC, he visto todos los videos, y el que mas me ha gustado ha sido el de los 150 tambores.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  57. hola seño,me ha gustado mucho el video otro día por más videos vale

    ResponderEliminar
  58. Ariadna Hidalgo 4C26 de mayo de 2020, 21:52

    Muy divertido, me ha gustado mas el del tercer ciclo.

    ResponderEliminar
  59. Soy samuel Jiménez 5°C me han gustado los videos son muy marchosos😊

    ResponderEliminar
  60. Hola soy saray Jiménez 2°C me han encantado los videos

    ResponderEliminar
  61. Hola soy Alberto Jaen de 2°C. He visto el video y tengo que contarte que mi instrumento favorito es la batería. He pedido que me regalen una para mi cumpleaños en Julio. Cuando era pequeño me trajeron una los reyes pero era de juguete y yo la quiero de verdad.

    ResponderEliminar
  62. María Vallejo García.4ºC27 de mayo de 2020, 13:47

    Hola seño me han encantado el ritmo que llevaban los tambores.🤩🤩

    ResponderEliminar
  63. Hola soy Hugo sprakes de 5c me ha encantado el vídeo me ha gustado mucho sobre todo el sonido del tambor

    ResponderEliminar
  64. Hola soy Javi Navarro de 6ºB me han gustado muchos los videos y tienen mucho ritmo

    ResponderEliminar
  65. Hola seño soy jorge gonzalez de 5ºA me ha gustado mucho el video.

    ResponderEliminar
  66. Soy Marcela de 4ºC, ,me han encantado.

    ResponderEliminar
  67. Hola seño, soy noa de 5°C, el video esta muy chulo y muy entretenido, en resumen,me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  68. Hola,soy Gonzalo de 6A, me han gustado mucho los vídeos,mi padre me ha enseñado una canción de Paul Simon también con fondo de tambores the obvius Child por si alguien quiere oírla..también está muy chula

    ResponderEliminar
  69. Hola Soy Adrián Botamino de 4ºC. Yo he visto em muchas ocasiones grupos de percusión en directo en las fiestas de Alicante y en algún viaje. Me encantan, son muy ruidosos y muy divertidos.

    ResponderEliminar
  70. Soy Pablo Perales de 6B el vídeo me ha gustado mucho por la energía de los hombres y las mujeres a la hora de tocar el tambor.

    ResponderEliminar
  71. Hola! Soy Pepe de 3ºA, me ha gustado mucho el vídeo y me ha sorprendido lo bien que suenan todos los tambores juntos. Un saludo

    ResponderEliminar
  72. Hola, soy Nicolás López de 6ºB el video tiene mucho ritmo y se nota que disfrutan

    ResponderEliminar
  73. Hola soy Elena de 1A. Me encantan los instrumentos, mi prefe son las maracas. Un besito

    ResponderEliminar
  74. Soy Valentina Huete Alvarez 1C, me gusta el tambor, es mi favorito.

    ResponderEliminar