martes, 21 de abril de 2020

COORDINACIÓN Y RITMO

   Hoy, desde el área de Educación Física,  vamos a hacer ejercicios de coordinación y ritmo. Podéis hacerlos con quien estéis en casa o, individualmente, aunque no tengáis una persona enfrente. Para prepararlo, yo lo hice de forma individual,  daba la palmada en el aire, porque, a veces, quienes nos rodean, tienen ocupaciones que no pueden posponer.

   Las actividades están divididas por ciclos pero, podéis hacer todas, os aseguro que son ejercicios muy divertidos. La única precaución que debéis tener es que, el ejercicio que se hace sobre una mesa, debe ser una superficie estable y, adecuada a nuestra altura, cuidando siempre la postura. Una vez aprendas los movimientos, debéis ganar velocidad y, si es posible, disfrutadlas en familia.

   Si lo consigues, déjanos un comentario, eso nos gusta mucho. Poned nombre y curso y, el reto superado.

En la distancia y, más unidos que nunca.

Primer ciclo


Segundo ciclo


Tercer ciclo


53 comentarios:

  1. Hola soy Dani Díaz de sexto A. Me ha gustado mucho y ha sido divertido practicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo hacemos juntos cuando se pueda, verás lo divertido que va a ser. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Fernando Jesus 6ºC21 de abril de 2020, 16:12

    Hola Leo,

    Espero que estéis bien. Fernando intentándolo.

    un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo vernos en el video, va a ser para él un rato de distracción. Por mi, si encima lo va intentando, suficiente. Un abrazo a los tres.

      Eliminar
  3. Hola soy Iván Peinado de 6°C, el vídeo me a encantado y nos hemos divertido toda la familia haciendo el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hacéis en familia, genial. Imagínate en el cole, todos juntos, risas aseguradas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Soy Álvaro Sánchez de 6C. Me ha encantado la coordinación y lo he conseguido hacer.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Antonio Rodríguez 6c me parece muy divertido y e conseguido el segundo retó gracias seño leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo he conseguido que estés activo y te diviertas, me doy por satisfecha. Gracias a ti. Sois unos campeones. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola soy Dennis 6ºA, he conseguido el tercer reto. y me duelen un poco las manos ;p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me pasó. De tanto hacerlo para aprenderlo yo y, para enseñárselo a Alberto, acabé con las manos rojas. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola soy Pablo de 6°C , los videos me han parecido divertidos y entretenidos. El tercero es el que más me ha gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el tercero era el destinado a tu curso. A ver si tenemos oportunidad de hacerlo algún día juntos. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Soy Ángel de 6c y me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  9. Soy Jaime de 6ºC. Los videos han sido muy divertidos para hacer en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, ejercicios que hacer en casa para que así sigáis activos. Me alegra que hayas echado un rato de diversión. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  10. Javier Navarro 6ºB21 de abril de 2020, 21:50

    Hola Seño Leo, me ha encantado la coordinación del ejercicio y lo he realizado con mi madre, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué divertido! Me imagino las risas entre tu madre y tu. Ya me contarás cuando nos veamos. Un abrazo para ambos y para tu hermana.

      Eliminar
  11. Soy borja de 6B me ha encantado hacerlo por que me ha parecido mu divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Borja. Con la actividad que tienes, no me imagino cómo estarás en casa. Haz ejercicio adecuado al sitio y mantente en forma. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola,soy María Vallejo de 4ºC. He conseguido hacer el reto,y ha sido muy divertido hacerlo. Para ello, me ha ayudado mi hermano.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Soy Carmen Segovia de 6°C. Me a gusta mucho el video. Un saludo.👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Ya sabes que puedes hacerlo tantas veces como quieras. Es muy divertido. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Soy Marcos 6C, el ejercicio lo hice en casa. Reto conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ti. No esperaba menos. Eres grande. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  15. Hola soy Estrella de 6ºC y sigo practicando hasta que me salga. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Estrella. La perseverancia es base del éxito y tú la tienes. Un beso.

      Eliminar
  16. Hola soy Angel de 6C. Y me ha gustado mucho la cordinación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo tantas veces como quieras. Más veces, más diversión y más coordinación. Un besito.

      Eliminar
  17. Hola soy Guillermo Segovia de 4ºA
    He hecho todos los vídeos y me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Paula Viñas 6C,me han encantado los ejercicios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Paula, no se si tu hermana habrá hecho también el reto del tercer ciclo. Juntas, más divertido. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola soy Isa Viñas 4 B y me han gustado mucho los ejercicios de coordinación.

    ResponderEliminar
  20. Hola seño soy Diego de 6ºC. Me ha gustado mucho la coreografía. La he repetido varias veces hasta que me ha salido bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, hazla con tus hermanos o con tus padres, risas aseguradas. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Soy Víctor de 6ºC. Las actividades fueron muy divertidas y aunque nos costó, al final mi familia y yo conseguimos coordinarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo divertido. Primero, coordinación personal y luego colectiva. Seguro que fue un rato muy divertido. Un abrazo a los cuatro.

      Eliminar
  22. Soy Daniel Castaño de 6°A a estado muy chulo.
    Eso sí cuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado chulo y puede seguir estándolo. Practica y disfruta las veces que quieras. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Soy Asier de 6ºB, Me ha encantado esta coordinación de movimientos pero el que mas difícil me ha resultado ha sido el tercer ciclo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque el del tercer ciclo es el aprop8ado para ti. Practicalo y, cuando te encuentres con tus amigos, hacedlo y disfrutad. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  24. Soy Silvia de sexto C y aunque ha costado un poco lo he logrado. Ha estado muy divertido. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Silvia. Cuando te encuentres con tus amigas, hacedlo, verás que bien lo pasáis. Un beso muy grande.

      Eliminar
  25. Soy Nora de 6ºC y esta muy chulo el vídeo, saludos👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hayas conseguido. Con tu hermano es difícil de hacerlo pero, puedes practicar con tu madre. Un abrazo a los cuatro.

      Eliminar
  26. soy fran de 6ºB me ha gustado mucho el reto por el ritmo que tiene.Lo he intentado pero es muy lioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco lioso pero, si lo practicas, al final sale. Tú puedes, seguro. Un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola soy Javier Olmedo de 6°B me ha gustado mucho y yo he conseguido hacerlo👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ti. No esperaba menos. Tú puedes hacer lo que te propongas. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Hola soy Alexandra de 4C y me han encantado todos los vídeos. Y como estoy en natación sincronizada tengo una buena coordinación. 👏👏👍👍👌👌❤❤

    ResponderEliminar
  29. soy de 4ºA. lo he hecho con mi hermana y eran muy divertidos

    ResponderEliminar