jueves, 14 de mayo de 2020

JUGAMOS ACTIVAMENTE


  
   Hoy, os traemos un juego divertidísimo y muy activo. Está sacado del banco de recursos del colectivo del profesorado de Educación Física,  el COLEF. La foto de arriba, resume el juego pero, como no se percibe, os lo ponemos aqui para que lo tengais claro:

1. Es un juego sencillo, con movimientos seguros y efectivos, pero, siempre hay que tener cuidado.
2. Calienta un poco antes de comenzar.
3. Necesitas un dado y una ficha o algo que te identifique.
4. Se establece un orden y se empieza a jugar. El objetivo es conseguir la Copa.
5. Si haces la prueba que te ha tocado, sigues tirando. En caso contrario, debes esperar a que, de nuevo,  te toque el turno.
6. En el juego de la oca, saltamos de oca a oca, en este juego, saltamos por encima del virus.

   Puedes jugar con tu familia o, si no puede ser en ese momento y quieres jugar, puedes hacerlo de forma individual porque el objetivo es obtener la Copa.

   Esperamos que os guste y os animamos a jugar muchas partidas, así podréis hacer muchas pruebas. Si queréis, dejadnos un comentario, nos da mucha alegría saber de ustedes.

Tablero de juego

Ficha recuerdo de nuestra actividad



Y ahora, ¡a jugar!


24 comentarios:

  1. Hola soy Nicolás Muñoz López de 6ºB,me han gustado todos los ejercicio,el que más el de las 100 vueltas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Nicolas. Te ánimo a seguir jugando, es un juego muy activo y, desde mi punto de vista, muy divertido.
      Muchos besos para tí y para tu hermana.

      Eliminar
  2. Hola soy María Muñoz López de 4ºA está todo súper guay y divertido, me ha encantado hacerlo con mi hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Maria, ya conoces un juego nuevo con el que pasarlo genial.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola, soy Marcos 6C. El tablero de juego está muy chulo. Y he pasado un buen rato en familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que juguéis en familia. El objetivo es disfrutar y estar activos pero, si encima, lo hacéis juntos, más que conseguido. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola soy Iván Peinado de 6ºC,me han gustado mucho y hemos pasado un buen rato en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que jugases en familia, esa es la idea. Objetivo cumplido. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola soy Alexandra de 4C y el juego me ha encantado,es divertidísimo a la vez que se hace mucho ejercicio.
    Después de hacer mis deberes lo haré con mi hermano David de 4B.😊💖👍👌💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, cuéntame qué te ha gustado más del juego.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Marco y Pepe Pérez de 5ºc y 3ºa, respectivamente lo probarán este finde, a ver qué tal se nos dá.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes somos Paula VIñas 6 C e Isa Viñas 4 B ,el juego es super divertido no lo hemos pasado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por vosotras. Ambas tenéis una actitud muy participativa y abierta a todo lo propuesto, no me extraña que lo hayáis disfrutado. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola soy Sergio de 6ºA me he divertido con el juego y también mi hermano Alejandro de 1ºB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Sergio, es ideal que juguéis juntos. Tienes suerte de tener compañero de juego en casa, así es mas llevadero.
      Besos para los dos.

      Eliminar
  9. Soy Alvaro Montoro 4A me a encantado el juego ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien Álvaro, ¿qué te ha gustado más?

      Eliminar
  10. Hola soy Lola de 4ºC y tengo 2 cosas que decir.La primera es que:
    ¡ME A ENCANTADO! y la segunda es:
    ¿hay que mandar la ficha de recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lola no es necesario mandarla, esa ficha es para ustedes.

      Eliminar
  11. Hola soy Oscar Moreno de 4ªA. Me ha gustado mucho los ejercicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas participado 3n el juego.
      Un saludo

      Eliminar
  12. María Jesús 202017 de mayo de 2020, 14:26

    Hola soy María Jesús de 4º B. Me ha encantado el juego,me he reído mucho, y por supuesto, he ganado a mi padre y he ganado la copa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien Maria Jesús, nunca es fácil ganar a papá.
      Un saludo.

      Eliminar