miércoles, 12 de marzo de 2014

LOS NIÑOS Y LA MÚSICA


Entre otras muchas...

3 comentarios:

  1. aprovecho para recordar y/o informar a todas las familias, y digo todas, del alumnado de 2º de primaria que este mes de marzo es cuando pueden acercarse al conservatorio para informarse de las pruebas para acceder a esos estudios musicales tan convenientes. El grado elemental de esa formación musical debería ser generalizada para todos los niños/as , si no , obligatoria. No descarten a los escolares con dificultades de aprendizaje, por favor, la oportunidad se les debe y pueden sorprendernos. Siempre se puede abandonar al igual que lo hacemos con el resto de actividades extraescolares, natación, inglés, atletismo, ... El momento para invadir la secretaría del conservatorio, con ese nombre, no podría ser más propicio. Los estudios completos son un gran compromiso, desde luego, pero el empezarlos y cursarlos unos cursos sigue siendo muy interesante y conveniente.

    ResponderEliminar
  2. el precio de los instrumentos no debiera constituir un inconveniente; hay instrumentos más modestos en los costes y también existe un amplio mercado de segunda mano más asequible. Que yo sepa, Paco de Lucía no tuvo sus orígenes en Sotogrande, no?

    ResponderEliminar
  3. Ayer , a la hora del recreo, por supuesto sin descuido de nuestra obligada vigilancia , comentábamos mi compañera Maria José y yo acerca de la no tan clara relación entre el dinero y la felicidad. Quizás la clave esté , como en casi todas las cosas de la vida, en la justa medida. Para el que lo tiene, la relación se ignora , y para el que no ,la relación es bastante directa. Quizás lo conveniente sea tener un nivel adquisitivo, lo justo, que te permita comprar una sencilla guitarra. Flavia Company tiene un brevísimo cuento titulado " El hombre marcado" que hace referencia a esto. Ahí en Sotogrande hay un colegio de niños ricos internos que sí deben tener muy claro eso de que TENER y SER FELIZ, no van necesaria y precisamente de la mano.

    ResponderEliminar