Una de mis aficiones para los días de lluvia o, cuando el puchero hierve durante horas, es viajar virtualmente, voy buscando lugares curiosos y me informo de aquellos que más me gustan.
En estos paseos, me encontré con este señor, se dedica a observar desde su alcantarilla a todo aquel que pasa, es motivo de multitud de fotoss entre los turistas y, desde luego, a nadie deja indiferente.
Este va a ser nuestro reto semanal, buscar cómo se llama esta escultura, quién la hizo y lugar en la que se encuentra.
TIC, TAC, TIC, TAC, empieza la cuenta atrás. Espero vuestros comentarios. El curso está acabando y hemos recorrido muchos lugares, hemos aprendido muchísimo en comunidad y eso es una gran satisfacción. Gracias por vuestras aportaciones.
Cumil, el "Miranda" en la ciudad de Bratislava. La estatua perdió varias veces la cabeza y es por ello que decidieron ayudarle mediante una señal de tráfico original para avisar a los conductores. Ubicada en la esquina de dos calles.
ResponderEliminar¡¡¡¡Anda que noooo¡¡¡
Seño, ¿de dónde has sacado la información?
Eliminarquizas no observe a los transeuntes, sino mas bien pudiera estar recordando con mucha nostalgia felices horas en su hogar escuchando, por turnos, el tintineo de las gotas de lluvia sobre el cristal y el ebullir del puchero al fuego.Como siga asi por mucho tiempo terminara dibujando en su mente el rostro de la mujer que espuma el caldo y la calzada se encharcara sin remedio.
ResponderEliminarsegun el parte televisivo, manana llueve, sincronias de la vida. Pobre soldado.
ResponderEliminarSe llama Cumil, y está en la capital de Eslovaquia, en Bratislava. Concretamente en la intersección de las calles Sedlarská y Panská. Su nombre en eslovaco significa algo así como “cotillear”, por lo que en nuestro idioma se le llama el fisgón, el mirón o el cotilla.
ResponderEliminarMuy cerca de esta estatua, situada en el casco histórico de la ciudad, se encuentran otras también curiosas: un paparazzi, un soldado de Napoleón y otra cuyo nombre traducido significa “el bello Ignacio”.
Mucho sabe usted de esta estatua. ¿No tendrá que ver con la mujer que espuma el caldo? ............
EliminarCómo se nota que viajas¡¡¡¡ Mari Carmen jajajajaj
ResponderEliminar