Criterios para el
agrupamiento del alumnado al cambiar de etapa, de Educación Infantil a
Educación Primaria:
1. Esta agrupación se
realizará en el mes de Junio y estarán presente: tutoras o tutores de infantil
de 5 años, un representante del Equipo Directivo y un representante del EDOA
(Equipo de orientación y apoyo) El profesorado especialista que entre en esos
cursos para dar clase, será consultado en caso que las personas anteriormente
citadas lo consideren necesario.
2. Se ordenará de la
siguiente forma: Se realizará un listado agrupando al alumnado de cada clase
por cuatrimestre y ordenándolos alfabéticamente, por un lado los niños y por
otro las niñas. Una vez establecido este orden, se repartirán uno a uno
equitativamente entre las distintas aulas de primero
3. El alumnado con
discapacidad (con o sin ACI) será repartido equitativamente entre las distintas
aulas de primero.
4. El alumnado con problemas
conductuales, de adaptación, socialización o de otro tipo (niños y niñas con
protocolo específico de actuación ante enfermedades concretas...), será
repartido equitativamente entre las distintas aulas de primero, a criterio de
la comisión creada anteriormente.
5. El alumnado extranjero
con problemas de idioma, se repartirá equitativamente entre las distintas aulas
de primero.
6. En el caso de que haya
hermanos permanecerán en la misma clase, excepto si por algún motivo
justificado la comisión decide separarlos.
7. A criterio del ETCP se
podrá realizar una nueva agrupación en cada cambio de ciclo (2º y 3º ciclo de
Primaria)
No hay comentarios:
Publicar un comentario