Los grupos de alumnos comienzan a
formarse en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, según los
siguientes criterios:
1. Edad:
Distribuir equitativamente el alumnado, teniendo en cuenta el mes de nacimiento.
El objetivo de este criterio es la formación de grupos heterogéneos.
2.
Distribución equitativa de alumnos según sexo, para que la paridad sea
efectiva.
3. Alumnos
con N.E.E, se procurará que en caso de existir varios niños/as, sean incluidos
en grupos
diferentes,
con el fin de poderles prestar la atención conveniente a sus necesidades
personales.
4.Aquellos
alumnos que desconocen nuestro idioma, es preferible que no estén todos en el
mismo grupo
para así potenciar su integración, evitando que se formen subgrupos
lingüísticos que
dificultarían
el aprendizaje del castellano y por consiguiente las relaciones sociales con
sus
compañeros.
Criterios para el
agrupamiento del alumnado al cambiar de etapa, de Educación Infantil a
Educación Primaria:
1. Esta
agrupación se realizará en el mes de Junio y estarán presente: tutoras o
tutores de infantil de 5 años, un representante del Equipo Directivo y un
representante del EDOA (Equipo de orientación y apoyo) El profesorado
especialista que entre en esos cursos para dar clase, será consultado en caso
que las personas anteriormente citadas lo consideren necesario.
2. Se ordenará de la siguiente forma: Se realizará un listado
agrupando al alumnado de cada clase por cuatrimestre y ordenándolos alfabéticamente,
por un lado los niños y por otro las niñas. Una vez establecido este orden, se
repartirán uno a uno equitativamente entre las distintas aulas de primero
3. El alumnado con discapacidad (con o sin ACI) será repartido
equitativamente entre las distintas aulas de primero.
4. El alumnado con problemas conductuales, de adaptación,
socialización o de otro tipo (niños y niñas con protocolo específico de
actuación ante enfermedades concretas...), será repartido equitativamente entre
las distintas aulas de primero, a criterio de la comisión creada anteriormente.
5. El alumnado extranjero con problemas de idioma, se repartirá
equitativamente entre las distintas aulas de primero.
6. En el caso de que haya hermanos permanecerán en la misma clase,
excepto si por algún motivo justificado la comisión decide separarlos.
7. A criterio del ETCP se podrá realizar una nueva agrupación en
cada cambio de ciclo (2º y 3º ciclo de Primaria)
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