A.
AL INICIAR EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Los
grupos de alumnos comienzan a formarse en el primer curso del segundo ciclo de
Educación Infantil, según los siguientes criterios:
1.
Edad: Distribuir equitativamente
el alumnado, teniendo en cuenta el cuatrimestre de nacimiento. El objetivo de
este criterio es la formación de grupos heterogéneos.
2.
Distribución equitativa de alumnos
según sexo, para que la paridad sea efectiva.
3.
Alumnos con N.E.E, se procurará
que en caso de existir varios niños/as, sean incluidos en grupos diferentes,
con el fin de poderles prestar la atención conveniente a sus necesidades
personales.
4.
Aquellos alumnos que desconocen
nuestro idioma, es preferible que no estén todos en el mismo grupo para así
potenciar su integración, evitando que se formen subgrupos lingüísticos que dificultarían
el aprendizaje del castellano y por consiguiente las relaciones sociales con
sus compañeros.
B.
AL CAMBIAR DE ETAPA, DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA:
Al cambiar de
etapa, de Educación Infantil a Primaria, se regirá por los siguientes
criterios:
1.
Esta agrupación se realizará en el mes de
Junio y estarán presente: tutoras o tutores de infantil de 5 años, un
representante del Equipo Directivo y un representante del EO (Equipo de
orientación y apoyo) El profesorado especialista que entre en esos cursos para
dar clase, será consultado en caso que las personas anteriormente citadas lo
consideren necesario.
2.
Se ordenará de la siguiente forma: Se
realizará un listado agrupando al alumnado de cada clase por cuatrimestre y
ordenándolos alfabéticamente, por un lado los niños y por otro las niñas. Una
vez establecido este orden, se repartirán uno a uno equitativamente entre las
distintas aulas de primero.
3.
El alumnado con discapacidad (con o sin ACS)
será repartido equitativamente entre las distintas aulas de primero.
4.
El alumnado con problemas conductuales, de
adaptación, socialización o de otro tipo (niños y niñas con protocolo
específico de actuación ante enfermedades concretas...), será repartido
equitativamente entre las distintas aulas de primero, a criterio de la comisión
creada anteriormente.
5.
El alumnado extranjero con problemas de
idioma, se repartirá equitativamente entre las distintas aulas de primero.
6.
En el caso de que haya hermanos, la tutora,
escuchado el equipo docente y la familia, decidirá si van juntos o separados,
quedando explicitado el argumento.
7.
A criterio del ETCP se podrá realizar una
nueva agrupación en cada cambio de ciclo (2º y 3º ciclo de Primaria)
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